Licitan el seguro contra inclemencias climáticas para productores

La cobertura comprende a cultivos de vid, olivo, tomate, melón, sandía, membrillo y zapallo durante la temporada agrícola 2019-2020.

En el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico se desarrolló la Licitación Pública para contratar la póliza contra inclemencias climáticas con el objetivo de ser utilizada por los productores de la Provincia. La oferta presentada es por $7.010.000 de la Coaseguradora conformada por La Nación Seguros, Sancor, La Segunda y San Cristóbal. El acto de apertura de sobres estuvo encabezado por el Ministro de Producción, licenciado Andrés Díaz Cano y por la Escribana Mayor de Gobierno, Dra. Nélida del Carmen Gómez.

En caso de heladas o granizo, los damnificados deben realizar su denuncia en la Dirección de Riego, Contingencias Climáticas y Economía Agropecuaria y es obligatorio presentar el certificado de inscripción en el Registro Único de Productores Agropecuarios (RUPA).

La cobertura comprende a cultivos de vid, olivo, tomate, melón, sandía, membrillo y zapallo durante la temporada agrícola 2019-2020. En el caso de heladas, el período a cubrir va desde el 1 de septiembre al 31 de diciembre de este año. Y para el granizo va desde el 1 de octubre de 2019 al 31 de mayo del 2020.

El servicio es gratuito para aquellos productores de hasta 6 hectáreas. Y, en el caso de los agricultores de hasta 20 hectáreas, el tramo es voluntario, es decir que el costo es compartido: un 35% a cargo del productor y el 65% restante está subsidiado por el Gobierno de San Juan. Se procederá a la indemnización cuando el daño en el cultivo alcance o supere el 35% del cuartel o lote afectado y denunciado en la propiedad.

La licitación tuvo lugar en la Sala de Situaciones del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico y contó también con la participación del secretario de Agricultura, Ganadería y Agroindustria, ingeniero Ariel Lucero Reinoso; la directora de Coordinación Administrativa del Ministerio de Hacienda y Finanzas, Rosa Pesquera; director y subdirectora de Riego, Contingencias Climáticas y Economía Agropecuaria, ingeniero Juan Manuel Gioja y licenciada Andrea Sagua, respectivamente, y la directora Administrativa de la cartera de Producción, Haycee Berze.

Informes y denuncias. Dirección de Riego, Contingencias Climáticas y Economía Agropecuaria. Agustín Gnecco 350 sur, Capital. Tel 4228396.

Modificado por última vez en Miércoles, 28 Agosto 2019 08:57