Instituciones de la provincia recibieron 1.500 árboles y plantas por parte del Ministerio de Producción

Los objetivos son generar más espacios verdes, crear cortinas naturales contra inclemencias climáticas y favorecer al cuidado ambiental, además se entregaron 4.000 estacas para un productor sarmientino. Fueron otorgados de forma gratuita.

Esta mañana el Ministro de Producción y Desarrollo Económico, Andrés Díaz Cano entregó plantas y árboles a municipios, instituciones educativas y civiles de diversos departamentos sanjuaninos; además un productor de Media Agua recibió 4.000 estacas. El acto tuvo lugar en el Vivero Provincial Luis Torti (Av. Benavidez y Callejón Torti, Rivadavia).

En total se hizo entrega de más de 1.500 ejemplares ornamentales y forestales producidos en los viveros estatales de la Provincia, estos son Luis Torti (Rivadavia) y Ullúm. Entre las especies se encuentran fresno, álamo, brachichito, aguaribay, acacia blanca sin espina, lapacho, jacarandá, tuyas, casuarina, eucaliptus, rosa oliva, ligustro, grateus, lapachillo y cinacina.

Las instituciones beneficiarias fueron las siguientes Unión Vecinal B° SOEME (Pocito), Cooperativa El Porvenir (Iglesia), ENI Nº 39 Hebe San Martín Duprat (Rawson), ENI Nº 47 San José G. del Rosario Brochero (Capital), barrios Los Cardos y Mariano Moreno (Chimbas), Universidad Nacional de San Juan- El Palomar, Parroquia Cristo Rey (Caucete), Club de Vela y Remo (Ullúm), Escuela Suboficial Mayor 2º Atenor Yubel (Caucete), Municipalidad de Calingasta y las escuelas 13 de Junio (Chimbas), Bachillerato José Manuel Estrada (Rivadavia), Provincia de Tucumán, Arturo Illia, Agrotécnica de Zonda, Julia León, Agrotécnica de Caucete, Agrotécnica Los Pioneros (Rawson), Profesora Isabel Girones, Rosario Vera Peñaloza (Rawson), Elvira Riestra de Lainez (Ullúm).

2019-08-23 PRODUCCIÓN: Instituciones de la provincia recibieron 1.500 árboles y plantas por parte del Ministerio de Producción

Los representantes de estas instituciones, además, recibirán asesoramiento por parte del personal de la Dirección de Desarrollo Agrícola en cuanto a modos de plantación, riego y cuidados necesarios. Esta acción responde a un programa provincial del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico ejecutado mediante la Dirección de Desarrollo Agrícola dependiente de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Agroindustria que tiene como objetivos generar más espacios verdes, crear cortinas naturales contra inclemencias climáticas y favorecer al cuidado y equilibrio ambiental.

El productor televisivo y periodista, Hugo Ciallella, funcionó como un gran promotor en las instituciones educativas de este programa, ya que varias escuelas lograron conocerlo debido a la información ofrecida por Ciallella. En esta misma jornada el periodista entregó kits de semillas de hortalizas.

Participaron del acto el Ministro de Producción, licenciado Andrés Díaz Cano y los licenciados Marcelo Balderramo y Jorge Oro, director y subdirector de Desarrollo Agrícola, respectivamente.

Ayuda a productores

En esta jornada autoridades provinciales entregaron 4.000 estacas a un productor de con el objetivo de delimitar su emprendimiento agrícola ubicado en Media Agua, Sarmiento. Esta ayuda se enmarca en la Ley de Inversiones para Bosques Cultivados Nº 25.080 que otorga subsidios a las inversiones que se efectúen en nuevos emprendimientos forestales y en las ampliaciones de los bosques existentes, con el objetivo de aumentar la oferta maderera.

Modificado por última vez en Viernes, 23 Agosto 2019 08:38