A través de un programa internacional expertos alemanes asesorarán a empresas sanjuaninas

La convocatoria se encuentra abierta para micro, pequeñas y medianas empresas radicadas en San Juan y tengan dos años de antigüedad en sus actividades como mínimo.

Frente a un interesado público, el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico desarrolló ayer la presentación del Programa Senior Experten Service (SES), para el crecimiento de las empresas sanjuaninas a través de la asesoría de especialistas alemanes. En San Juan esta iniciativa es llevada adelante por el Gobierno Provincial en conjunto con la Cámara de Comercio Argentino-Alemana, en el marco del convenio firmado con esta entidad el 18 de marzo de este año.

El Ministro de Producción y Desarrollo Económico, licenciado Andrés Díaz Cano, tomó la palabra en un primer momento y destacó la importancia de crear lazos con Alemania, en esta oportunidad, con un programa que busca la cooperación técnica de un grupo de selectos profesionales alemanes que brindan asesoramiento in situ para micro, pequeñas y medianas empresas.

El funcionario de Producción agregó que dicho programa está orientado a introducir mejoras en procesos productivos, implementación de normas de gestión de calidad, desarrollo de nuevas líneas de negocios, estrategias de marketing y capacitaciones a ejecutivos y técnicos de las empresas sanjuaninas.

2019-08-08 PRODUCCIÓN: A través de un programa internacional expertos alemanes asesorarán a empresas sanjuaninas

A continuación, la representante del programa SES, licenciada Elena Kalbermatten, expuso sobre los alcances del programa, sus beneficios y algunas experiencias de empresas de Latinoamérica. Primer paso consiste en completar un formulario que permite esclarecer y especificar los objetivos de mejora en las empresas y, luego, se inicia la búsqueda del especialista adecuado que transfiere sus conocimientos y experiencias con el fin de agregar valor a las unidades de negocios. Posteriormente, se organiza el viaje de este asesor y se diagrama el programa que deberá seguir en el área de la empresa que lo requiera y, finalmente, el experto hace los aportes necesarios in situ.

Para demostrar las ventajas que ofrece este programa Julieta Kuster y Laura Leiva de Iceberg Agrícola, empresa que exporta productos alimenticios, contaron la experiencia que tuvieron con el Dr. Spitz, ellas destacaron no sólo su excelente aporte técnico sino también la disposición que tuvo para trasmitirla al equipo de trabajo. Tan bueno fueron los resultados del asesoramiento de este experto que decidieron convocarlo dos veces más para colaborar con otras áreas que la empresa necesitaba.

El encuentro tuvo lugar en el Hotel Viñas del Sol y estuvieron presentes autoridades provinciales, empresarios y referentes de cámaras empresariales/productivas. Los empresarios se encontraron bastante interesados y realizaron varias consultas a la profesional de SES, como así también a las representantes de Iceberg.

2019-08-08 PRODUCCIÓN: A través de un programa internacional expertos alemanes asesorarán a empresas sanjuaninas

Abierta la convocatoria

La convocatoria se encuentra abierta y está dirigida a micro, pequeñas y medianas empresas que estén radicadas en San Juan y tengan, al menos, dos años de antigüedad en sus actividades.

Las principales ventajas para que las empresas sanjuaninas participen son asesoramiento gratuito personalizado, transferencia de conocimientos y experiencias, mejoras en procesos productivos, desarrollo de competencias locales, agregado de valor a la unidad económica a través de asistencia práctica, nuevas perspectivas y consejos y formación de sus colaboradores. Con un costo bajo, ya que sólo se necesitan cubrir algunos gastos para la estadía de este experto.

El convenio con San Juan

El día 18 de marzo del presente año en la ciudad de Buenos Aires, el ministro Díaz Cano firmó un convenio con esta entidad con el fin de promover el fortalecimiento de la competitividad de las empresas sanjuaninas de comercio e industria a nivel internacional, la cooperación técnica para el desarrollo del sector productivo nacional y la colaboración en misiones comerciales, ferias, rondas de negocios y foros para inversiones.

2019-08-08 PRODUCCIÓN: A través de un programa internacional expertos alemanes asesorarán a empresas sanjuaninas

Modificado por última vez en Viernes, 09 Agosto 2019 12:01