Gran interés en los créditos para compra de tractores

Los interesados podrán solicitar financiamiento por hasta $1.500.000, con 3 años y medio de plazo para devolver el dinero contando con un período de gracia de 6 meses.

Una treintena de productores agropecuarios ya se han interesado en los requisitos para ser beneficiarios de los créditos para la compra de tractores, se trata de la línea de financiamiento que anunció el Gobernador Uñac debidamente.

El objetivo es que los productores agropecuarios puedan adquirir nueva maquinaria para optimizar su trabajo en el campo. Esto es dentro del Fideicomiso de inversión privada de la provincia de San Juan administrado por Fiduciaria San Juan SAPEM.

Para acceder a esta línea es necesario ser productor agrícola, y poseer un emprendimiento radicado en la provincia.

Deberán presentar fotocopia del DNI, constancia de inscripción en el RUPA o en el INV -según corresponda-, documentación del o de los inmuebles que se beneficiarán con la tecnología a incorporar, constancia de inscripción ante la AFIP e Ingresos Brutos en la que se verifique la inscripción de la actividad para la cual está solicitando el financiamiento, constancia de CBU emitida y firmada por el banco, certificado de cumplimiento fiscal expedido por el Gobierno de San Juan y documentación relativa a la garantía ofrecida.

Los interesados podrán solicitar financiamiento por hasta $1.500.000, con 3 años y medio de plazo para devolver el dinero contando con un período de gracia de 6 meses. La devolución y amortización del capital será en 6 cuotas semestrales e iguales a partir del período de gracia. La tasa de interés compensatorio aplicable en la presente línea de crédito será fija del 19% anual.

La garantía podrá ser hipotecaria o a través de Garantía San Juan. Cada legajo será evaluado por un comité ejecutivo que dará el visto bueno para el desembolso correspondiente.

Una vez aprobado el crédito, Fiduciaria San Juan gira el dinero, por cuenta del beneficiario a la concesionaria elegida. Los beneficiarios puede elegir la marca de tractor y la concesionaria que desee, incluso puede adquirir un equipo más costoso y arreglar con la empresa correspondiente el saldo de la maquinaria adquirida. El único requisito es que sea un tractor nuevo para uso agrícola (no incluye implementos agrícolas, maquinaria vial ni tractores usados).

Esta acción tiene por objetivo facilitar el acceso a crédito a productores de tal forma que puedan actualizar su maquinaria y, a su vez, se aporta a la renovación del parque automotor en el campo sanjuanino.

En 3 días de iniciado el asesoramiento sobre esta línea de crédito ya se han recibido más de 30 consultas.

Este programa cuenta con un fondeo de $50 millones por lo que se espera que se incorporen unos 33 nuevos tractores al parque agrícola con el que cuenta la provincia.

Informes. Fiduciaria San Juan SAPEM. Av. Córdoba 390 este (esquina Jujuy)- 1º piso, Capital. Tel 4211591. Mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Modificado por última vez en Martes, 30 Julio 2019 10:36