Emprendedores de Jáchal y San Martín crecen con el programa Comunidades con Valor

El objetivo del programa es contribuir al desarrollo de las economías regionales, a través de la creación y consolidación de emprendimientos, el fortalecimiento de las PyMES y la construcción de capital social local.

En el marco del programa Comunidades con Valor (CCV) se están capacitando de forma intensiva más de 60 emprendedores de los departamentos Jáchal y San Martín. Además, la semana pasada el presidente de la Fundación Empretec, Jorge Lawson sumó a los departamentos Capital, Rawson y Rivadavia al programa.

En Jáchal los participantes ya están trabajando en la segunda etapa, es decir sobre sustentabilidad en sus emprendimientos. Esta semana comenzarán a armar sus planes de negocios, es decir la última etapa de esta capacitación, compuesta por 15 encuentros de cuatro horas cada uno.

Por su parte, quienes participan de CCV en San Martín, luego de un proceso selectivo, iniciaron su primera capacitación, se hizo entrega de los diplomas de finalización del taller “Desarrollo del Comportamiento Emprendedor”, la primera fase en este recorrido formativo.

CCV consta de tres meses de capacitación intensa (136 horas en total) y gratuita dirigida al sector emprendedor de San Juan. El programa contempla temáticas vinculadas a la vocación, hábitos y comportamientos emprendedores, competencias personales, capacitación en herramientas de gestión, módulos de educación y gestión financiera, plan de negocios, flujo de fondos y el cuidado del medio ambiente entre otros.

A la salida del proceso de capacitación y diseño del Plan de Negocios, una Mesa Técnica Regional evalúa cada emprendimiento. Aquellos proyectos que a la finalización del proceso formativo requieren asistencia financiera y cumplen con los requisitos, son acompañados y asesorados para acceder a distintas líneas de crédito del Banco de la Nación Argentina.

Este programa está diseñado por la Fundación Empretec y, en San Juan, el organismo que lo lleva adelante es el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico a través de la Secretaría de Industria, Comercio y Servicios y, también, mediante la Agencia Calidad San Juan.

Ambos grupos de emprendedores se capacitan en las Agencias de Desarrollo Económico Local (ADEL) de cada departamento.

Modificado por última vez en Lunes, 29 Julio 2019 13:26