El Ministerio de Producción entregó ayuda financiera para empresas tecnológicas

Se destinó un total de $4.500.000 para el desarrollo o fortalecimiento de productos y/o servicios existentes de empresas de base tecnológica.

Luego de un arduo proceso de evaluación y selección, se llevó adelante el acto de entrega de beneficios para emprendedores que desarrollan proyectos de base tecnológica. La actividad se realizó en Casa de Gobierno y estuvo encabezada por el Ministro de Producción y Desarrollo Económico, licenciado Andrés Díaz Cano, además acompañaron el Secretario de Política Económica, ingeniero Alejandro Moreno y subsecretario de Transferencia e Innovación bioquímico Germán Von Euw de la Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación, que colaboró y participó tanto en la formulación del programa como en la evaluación y selección de proyectos.

Los beneficios económicos corresponden al programa de Aportes No Reembolsables (ANR) para el desarrollo de empresas de base tecnológica cuyo objetivo es el de asistir financieramente al desarrollo o fortalecimiento de productos y/o servicios existentes de emprendedores o empresas de base tecnológica, se destinó un total de $4.500.000.

El Ministerio de Producción y Desarrollo Económico a través del Programa-Marco San Juan TEC perteneciente a la Secretaría de Política Económica en conjunto con la Agencia Calidad San Juan son los organismos ejecutores de este programa. Los ANR se presentan en dos modalidades:

  • Modalidad I: en esta modalidad fueron seleccionados 9 proyectos tecnológicos que buscan el desarrollo de prototipos de productos, Producto Mínimo Viable (MVP).
  • Modalidad II: destinada a impulsar el producto o empresa a través del desarrollo comercial, en caso de que se haya pasado una validación de mercado. En esta modalidad resultaron elegidas 5 empresas de base tecnológica.

La evaluación y selección estuvo a cargo de los profesionales técnicos del Programa-Marco San Juan TEC.

Los proyectos seleccionados de la Modalidad I son:

  1. Trabajo Docente.
  2. Bilan.
  3. Taptur.
  4. OMC.
  5. Red de Sensores de Agro.
  6. Manager Doc.
  7. Wippets.
  8. SRC Gym.
  9. Estacionamiento Inteligente.

En tanto los emprendimientos tecnológicos seleccionados que pretenden financiar los aspectos de la Modalidad II son los siguientes:

  1. Human Analytics.
  2. InfoControl.
  3. Promatix.
  4. AccessGo.
  5. TaxiNube.

Acerca del programa

El programa incluyó la asistencia técnica desde el inicio, en cuanto a metodologías y herramientas para perfeccionar la definición del proyecto a desarrollar, como así también, financiar el Producto Mínimo Viable (MVP, por su sigla en inglés). El MVP es una aplicación o plataforma que permite comprobar si el emprendimiento satisface las necesidades del cliente o soluciona sus problemas, además el MVP demuestra empíricamente si los clientes están dispuestos a pagar por ese producto o servicio.

Comprende la asistencia de incubadoras o aceleradoras que garanticen el correcto desarrollo de los productos y/o servicios a obtener en estos proyectos propuestos, el fin es maximizar la tasa de éxito del financiamiento otorgado.

Modificado por última vez en Viernes, 19 Julio 2019 13:37