Nueva Escuela de Negocios de la Federación Económica

Las temáticas de las formaciones surgirán de las necesidades que tengan las empresas y cámaras que conforman la entidad.

Por iniciativa de la Federación Económica de San Juan, el Instituto de Perfeccionamiento Educativo Domingo Faustino Sarmiento, los ministerios de Ministerio de Producción y Desarrollo Económico y Educación, ayer dio inicio la Escuela de Negocios de la Federación Económica de San Juan. En el acto de inauguración que se realizó en la sede de la entidad, estuvieron presentes el Ministro de Producción y Desarrollo Económico, licenciado Andrés Díaz Cano, el Ministro de Educación, licenciado Felipe De Los Ríos, el presidente de la Federación Económica, Dino Minozzi y autoridades provinciales e invitados.

Esta nueva “escuela” será un ámbito de educación no formal permanente para el desarrollo de capacitaciones a empresarios, ejecutivos de empresas y su personal.

Las temáticas de las formaciones surgirán, por un lado de las necesidades que tengan las empresas y cámaras que conforman la Federación Económica de capacitar a su personal en diferentes aspectos relacionados con el empresariado y los negocios; y por otro lado, se evaluará la oferta temática de docentes y profesionales para formar nuevos empresarios.

Luego de las vacaciones de invierno se comenzará con la actividad y con los primeros cursos sobre “Cómo armar tu negocio” y, también, sobre “Cómputo y presupuesto para profesionales y técnicos”, tópico solicitado especialmente por la Cámara de la Construcción. También se organizarán capacitaciones sobre técnicas de venta a través de Neuro-marketing o gestión emocional de ventas y sobre responsabilidad empresarial con el ambiente

Son cursos que van a tener una duración determinada a cada actividad, y los asistentes deberán contar con un alto grado de presentismo y aprobar la evaluación final para que se les otorgue el certificado correspondiente.

En cuanto al costo de las capacitaciones, algunas serán subsidiadas y otras tendrán un valor monetario, pero siempre tendrán prioridad las empresas y cámaras asociadas a la Federación Económica.

Modificado por última vez en Miércoles, 17 Julio 2019 14:12