Más de 100 personas se forman en herramientas digitales durante las vacaciones

Los cursos comenzaron la semana pasada y tienen como objetivo fomentar la Economía del Conocimiento, apoyar la creación de emprendimientos tecnológicos, generar empleo y avanzar hacia la diversificación de la matriz productiva.

El programa-marco San Juan TEC, dependiente del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico, está capacitando a más de 100 personas en diversas herramientas digitales con el objetivo de que estos conocimientos sean utilizados en sus emprendimientos, empresas y profesiones. La oferta de formación va desde Community Manager para mujeres hasta Marketing Digital y Tecnología Cloud destinados a emprendedores.

En paralelo se continúan dictando los cursos de Introducción a la Programación, Community Manager en cuatro sedes en diferentes departamentos sanjuaninos y el programa de Empresas de Base Tecnológica.

Esta es una iniciativa del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico a través de San Juan TEC, programa dependiente de la Secretaría de Política Económica. Las capacitaciones son financiadas mediante el programa de Crédito Fiscal del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación y del Banco San Juan.

Mujeres tecnológicas

En el marco del programa Mujeres TEC, integrantes de la Asociación de Amas de Casa del País-San Juan y de la Cámara de la Mediana Empresa (CAME) comenzaron el curso de Community Manager, el cual brinda conocimientos básicos sobre gestión de redes sociales para uso comercial/empresarial.

La Community Manager es aquella persona responsable de sostener, acrecentar y, en cierta forma, defender las relaciones con sus clientes o usuarios en el ámbito digital. Un rol en pleno crecimiento y demandado tanto por empresas u organizaciones y que puede ser desarrollado por una persona desde su hogar.

El curso consta de 8 clases las cuales se dividen en dos etapas: una primera en la que se desarrollarán las nociones básicas y una segunda netamente práctica en la que las asistentes podrán gestionar las redes sociales de una ONG, empresa o emprendimiento con la guía de las tutoras a cargo.

El programa Mujeres TEC tiene como objetivo empoderar y brindar herramientas tecnológicas que permitan a las mujeres acceder a nuevas oportunidades en el mundo laboral actual.

Herramientas digitales para emprendedores

A su vez, en la sede de San Juan TEC se están desarrollando dos cursos destinados a emprendedores, se tratan de Marketing Digital y Tecnología Cloud.

La capacitación de Marketing Digital, que cuenta con dos grupos, tiene como objetivo brindarles a los estudiantes conocimientos sobre las diversas herramientas, técnicas y formatos que ofrece el mundo digital y cómo utilizarlos de forma estratégica para hacer crecer sus negocios. En el ámbito digital aparecen nuevas herramientas como la inmediatez, las nuevas redes que surgen día a día, y la posibilidad de mediciones reales de cada una de las estrategias empleadas.

Los emprendedores aprenden en 8 clases sobre comunicación de marca, Plan de Comunicación, página web, blog, redes sociales, tienda virtual, métodos de generación de tráfico, marketing en video, entre otros tópicos.

Por otro lado, el curso de Tecnología Cloud, o herramientas digitales de la “nube”, esta tecnología permite el almacenaje, gestión de información, captura, análisis y procesamiento de data. El temario incluye definición y clasificación de cloud; ventajas, inconvenientes y aplicaciones de esta tecnología; evaluación de las implicaciones de seguridad de una solución cloud; análisis de las necesidades reales de las empresas, entre otros temas.

Todas las capacitaciones que ofrece San Juan TEC son completamente gratuitas y tienen como objetivos principales fomentar la Economía del Conocimiento, apoyar la creación de emprendimientos de base tecnológica, generar empleo de calidad y lograr la diversificación de la matriz productiva de la provincia.

Modificado por última vez en Lunes, 15 Julio 2019 12:42