Exitosa participación sanjuanina en la expo “Caminos y Sabores”

Expusieron y vendieron alimentos y bebidas “Origen San Juan” en uno de los mercados más exigentes del país.

Diecinueve empresas sanjuaninas participaron en una de las muestras más importantes del sector gastronómico argentino, la expo “Caminos y Sabores” que se desarrolló hasta ayer en La Rural de Palermo, Buenos Aires.

En ese espacio, las empresas participantes, del rubro alimentos y bebidas, expusieron sus productos para los miles de asistentes que visitaron diariamente la muestra. Se trata de un espacio donde confluyen lo mejor de la gastronomía argentina, el sector gourmet, de bebidas y vinos con un público especializado que asiste con el objetivo de encontrar los tesoros de cada región. Así es que en el stand de San Juan, organizado por el Gobierno de San Juan a través del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico en conjunto con el Consejo Federal de Inversiones (CFI), se ofreció dulces de membrillo, vino, aceto balsámico, aceite de oliva, aceitunas, conservas y mermeladas de alta calidad, entre otros productos.

2019-07-10 PRODUCCIÓN: Exitosa participación sanjuanina en la expo “Caminos y Sabores”

Los expositores evaluaron positivamente esta participación e hicieron hincapié en la cantidad de ventas que lograron en esta muestra, sobre todo porque se trata de un espacio en un mercado ávido de conocer y disfrutar sabores nuevos. Tal es el caso de Carlos Maggio, propietario de El Nono Luis, que vendió en esos cuatro días 1.000 kilos de miel. También Edgardo Wiszniovski de la empresa De la Presilla, destacó como excelente la oportunidad brindada por el Ministerio de Producción ya que, según expresó, de forma individual no sería posible realizar un viaje comercial como este.

Esta acción se enmarcó en el programa que lleva adelante el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico a través de la Dirección de Comercio Exterior, dependiente de la Secretaría de Política Económica, de promoción y búsqueda de mercados para los productos sanjuaninos y que cuentan en cada participación con la asistencia de los técnicos y profesionales de la Dirección. En esta ocasión, participó el Secretario de Política Económica, ingeniero Alejandro Moreno.

2019-07-10 PRODUCCIÓN: Exitosa participación sanjuanina en la expo “Caminos y Sabores”

En el espacio de cocina regional, el chef sanjuanino, Mauricio Barón estuvo cocinando “Punta de Espalda rellena”, corte de carne típicamente sanjuanino, preparado de una forma especial, que luego se pudo saborear.

Modificado por última vez en Miércoles, 10 Julio 2019 12:14