El ministro Díaz Cano se reunió con autoridades del Instituto Nacional de Vitivinicultura

En el encuentro trataron temáticas inherentes al sector, el reciente acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea y cómo repercutirá este en los vinos sanjuaninos.

El ministro de Producción y Desarrollo Económico, licenciado Andrés Díaz Cano se reunió con el presidente y vicepresidente del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV), ingeniero agrónomo Carlos Tizio Mayer y licenciado Marcelo Alós, respectivamente, con el objetivo de dialogar sobre el sector vitivinícola, su actualidad y problemática coyuntural.

El encuentro fue previo a la reunión con representantes de cámaras y asociaciones de esta cadena de valor. Dialogaron sobre el reciente acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur que divide las opiniones de los integrantes del sector vitivinícola ya que por un lado, el sector empresario ve con buenos ojos llegar al mercado europeo con los vinos argentinos con arancel cero. No obstante, por el lado de los pequeños productores cunde la preocupación dado que esto también podría significar que se inunde el mercado argentino con vino europeo y caiga el precio del producto local.

También dialogaron sobres temas técnicos del vino que impactan sobre las políticas que se adoptan a nivel nacional y provincial.

Modificado por última vez en Martes, 02 Julio 2019 11:38