Casos exitosos nacionales y locales será uno de los temas en la Expo Franquicias

Esta actividad contará con charlas de especialistas, como así también empresarios y emprendedores que lograron el éxito con sus franquicias.

En el marco de la Expo Franquicias San Juan 2019 próxima a desarrollarse el 26 y 27 de junio, se llevarán adelante múltiples charlas sobre el funcionamiento del sistema de franquicias y casos de ejemplos exitosos. Este ciclo de conferencias se desarrollará desde las 8 hasta las 13 hs en el Salón Eloy Camus y durante la tarde desde las 16 hs las conferencias se llevarán adelante en el Auditorio Juan Victoria de forma .

Además, funcionarios del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico darán a conocer las líneas de créditos ofrecidas por el Gobierno de San Juan que se pueden utilizar para este tipo de negocios, como así también las que disponen algunos bancos.

El sistema de franquicias o franchising consiste en la expansión comercial mediante el cual el dueño de una empresa (franquiciante) autoriza a otra persona (franquiciado) a comercializar productos o servicios bajo su nombre y marca registrada, bajo reglas que el franquiciante estipula. Expo Franquicias San Juan 2019 resultará ser el escenario ideal para que las empresas puedan exhibir sus respectivas marcas o conceptos y ofrecerlas a eventuales inversionistas.

Para llevar adelante la Expo Franquicias el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico trabaja en conjunto con la Federación Económica de San Juan, el área joven de esta institución y las consultoras Páez-García y ByB-Comunicación y Promoción.

Cronograma de actividades

Miércoles 26 de junio – Salón Auditorio Eloy Camus (Centro Cívico)

8 hs. Acreditación

9 hs. Apertura

9.30 hs. Centro Franchising: Sistema de franquicias: cómo se logra en una empresa, ventajas, fortalezas. Franquicias en la actualidad: casos reales que ellos operan. Joaquín Abrego, coordinador comercial.

10.10 hs. Café Martínez: Caso de éxito: diserta como franquiciado local de Café Martínez, explicando su experiencia en traer una marca nacional a la provincia. Ing. Julio Medawar.

10.30hs. Gola-Quiu: diserta sobre franquicia gola en argentina: su expansión, requisitos, oportunidades de operar una marca internacional. Informará sobre ventajas de marcas Quiu, Etiqueta Negra. Sr. Horacio Casazza, gerente comercial.

11.30hs. Tres Cumbres: explica el proceso de creación del producto alfajor, comercialización, incorporación de café a su negocio y la estratégica decisión de desarrollarse como franquicia. Sr. Gustavo Platero, propietario.

12.00hs. Marcas y Centros Comerciales: diserta sobre las distintas visiones sobre las marcas y los centros comerciales, su comportamiento en el contexto internacional y en especial en el nacional. Ofrece una propuesta actualizada de rubros y la preferencia por las franquicias, que como sistema aseguran una operación más sustentable para ambas las partes. Dr. Daniel Coli.

Miércoles 26 de junio - Auditorio Juan Victoria (25 de Mayo 1215 oeste).

16.15 hs. Dr. Pablo Cazabán: "Franquicias, protección de marcas y compliance"

17.15 hs. Pablo Torres Tremul, director de la consultora 384 Group. "Paso a paso para convertirme en franquiciante"

18.15 hs. Pablo Torres Tremul, director de la consultora 384 Group "¿Cómo me sumo a una red de franquicias?"

Jueves 27 de junio - Auditorio Juan Victoria (25 de Mayo 1215 oeste).

16 hs. Leandro Garciarena y Cesar Puleri, distribuidores autorizados de Royal Prestige. "Modelo de negocios de la franquicia Tercer Milenio".

17 hs. Nicolás Suraci de Suraci International Business. “Cómo elegir exitosamente una franquicia”.

17.30 hs. Matías Bismach, socio fundador de El Botellón. “Modelo de negocio triple impacto, El Botellón”.

18 hs. Fernando Moya, socio fundador de Circo Bar & Grill. “El emprendedurismo y la expansión de franquicias locales a internacionales”.

18.30 hs. Carolina Pessotti, socia fundadora de Tijeritas. “La innovación constante como motor de crecimiento”.

19 hs. Alejandro Reynau. “Modelo de franquicia de la marca resuma”.

Inscripciones

Las personas interesadas en participar de las charlas deben inscribirse de forma digital en el siguiente enlace: https://www.eventbrite.com.ar/e/expo-franquicias-san-juan-2019-tickets-61832915916

Modificado por última vez en Martes, 25 Junio 2019 10:19