Exitosa feria de empleo para cubrir puestos en tecnología

Por iniciativa del Ministerio de Producción se realizó una feria de trabajo en la que se concretaron 400 reuniones.

Talento TEC, la feria del empleo tecnológico organizada por el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico a través del Programa Marco San Juan TEC dependiente de la Secretaría de Política Económica, dejó un saldo muy positivo: se concretaron 400 reuniones entre las 15 empresas que ofrecían un total de 54 empleos en el sector de la tecnología y los 150 postulantes interesados en ocuparlos.

El encuentro fue en el Complejo Universitario Islas Malvinas (CUIM) de la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ) para el que previamente debían inscribirse los interesados. Estuvieron presentes el Ministro de Producción y Desarrollo Económico, licenciado Andrés Díaz Cano; el secretario de Política Económica, ingeniero Alejandro Moreno y el director de Innovación y Desarrollo Productivo, José Borras como así también el Decano de Exactas Lic. Rodolfo Bloch.

Previo a la actividad, se dispuso un formulario online con el objetivo de que los postulantes pudieran inscribirse de acuerdo con su experiencia, capacitación e intereses, con el fin de brindar un horario de reunión con las empresas.

Algunas de las áreas requeridas eran Automation, Cloud, Integración Continua, JavaScript, Java, Cloud, .Net, MariaDB, Javascript, JQuery, Android Studio, Javascript, typescript, css, angularjs, Android, PHP, PWA, Sistemas embebidos, microcontroladores, telecomunicaciones, diseño de circuitos, HTML5, Javascript, bootstrap, JSON, bootstrap, Php, Codeigniter, Mariadb, Postgresql, Restfull Services, Game designer, Android y IOS, entre otras.

De la actividad surgió la iniciativa de reforzar las áreas de la tecnología demandadas por las empresas a fin de que más personas se incorporen a este sector productivo.

Además, los postulantes pudieron ver que en San Juan existen varias y diversas empresas en el sector de la tecnología, lo que los animó para seguir formándose en las temáticas de la economía del conocimiento.

Las empresas que participaron son Arrebol SA - Excelencia - Global Trans SRL - ITEXA - Minexus SAS - Asistel - OPENTAGS SAS - Promatix - SOLAURA SRL- Soluciones Andinas - TI&S - TravelPAQ SRL - Trazalog SAS - WES-IT SRL.

Modificado por última vez en Lunes, 24 Junio 2019 13:09