El ministro Díaz Cano recibió a expertos del VI Encuentro Argentino del Tomate

Se trata de profesionales provenientes de Grecia, Estados Unidos y Francia.

El ministro de Producción y Desarrollo Económico, licenciado Andrés Díaz Cano, se reunió hoy con los referentes y expertos que participarán en el VI Encuentro Argentino del Tomate. Se trata del presidente del Consejo Mundial de Tomate de Proceso, Dimitris Nomikos; el expresidente de esa entidad Roger Scriven y la magíster Sophie Colvine. También estuvieron presentes Cosme Argerich y Guillermo Quiroga de la Asociación Tomate 2000 y Rolando Pérez de la Cámara de Producción, Empaque y Comercio Frutihortícola de San Juan. Por su parte el ministro estuvo acompañado por el secretario de Agricultura, Ganadería y Agroindustria, ingeniero Ariel Lucero Reinoso.

La reunión trató sobre la actualidad del sector en San Juan, el país y el mundo, el VI Encuentro Argentino del Tomate y por supuesto, el próximo Congreso Mundial de Tomate de Proceso que se desarrollará en 2020 en nuestra provincia.

El ministro les dio la bienvenida y les comentó sobre los programas que desarrolla el Gobierno provincial en beneficio de esta cadena de valor, como las misiones técnicas que se han desarrollado en algunas oportunidades con productores que han visitado cultivos e industrias de procesamiento de esta hortaliza en otras zonas productoras del mundo, lo que les ha ayudado a profundizar su conocimiento en la cadena del tomate. El funcionario puso énfasis en la importancia de que San Juan cuente con estas importantísimas reuniones técnicas: el Encuentro Argentino del Tomate y el Congreso Mundial de Tomate de Proceso.

Por su parte, los visitantes señalaron que se sienten muy a gusto en nuestra provincia y que están muy avanzados los detalles organizativos del futuro congreso.

Modificado por última vez en Martes, 11 Junio 2019 02:41