Bodegas sanjuaninas buscan oportunidades en el gigante asiático

Hoy comenzó la Misión Comercial en China de la que participan seis bodegas elaboradoras de vino a granel de la provincia.

En la ciudad china Yantai, jueves y viernes se desarrolla la World Bulk Wine Exhibition, la feria más importante de vinos a granel del mundo. Gracias al apoyo del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico y del Consejo Federal de Inversiones (CFI), seis bodegas sanjuaninas participan de esta imponente feria, la cual se realiza por primera vez en Asia.

Las empresas de San Juan que forman parte de la WBWE-China son Antigua Bodega, Bodegas Bórbore, Fraccionadora San Juan, Tierra del Huarpe, Vitícola Cuyo y Bodegas y Viñedos Yanzón. Los empresarios hicieron el reconocimiento del stand el día miércoles 29, el cual consistió en la organización de muestras y etiquetado de botellas.

La feria permite reunir a productores, importadores, distribuidores, corredores, transportistas, embotelladores, propietarios de restaurantes y periodistas especializados en vino a granel de todo el globo. Resulta ser la oportunidad ideal para los bodegueros y expertos del sector vitivinícola debido a que genera, mejora y fomenta los lazos comerciales con diversos y fructíferos mercados internacionales.

Además de la exposición, la WBWE-Yantai ofrece conferencias de temas de gran relevancia para el sector, tanto para los elaboradores vitivinícolas como también para los visitantes, cuyos tres pilares son comercialización, charlas técnicas y tastings.

Esta Misión Comercial-Técnica se da en el marco del programa de internacionalización de PyMES sanjuaninas y es realizada con el apoyo del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico a través de la Dirección de Comercio Exterior-dependiente de la Secretaría de Política Económica- y el CFI. Los empresarios de San Juan cuentan con la asistencia profesional -antes, durante y después del viaje comercial- de esta dirección.

Mercado del vino en China

En los últimos años China se ha convertido en el principal consumidor de esta bebida y ha pasado a ser el segundo mayor importador de vinos del mundo. Argentina se ubica en el décimo lugar de países importadores.

Este país asiático se divide en provincias con grandes territorios, allí conviven diferencias culturales, geográficas y socioeconómicas, ante esta heterogeneidad es conveniente detectar un nicho de mercado dentro del país. Primero se debe hacer foco en una ciudad o provincia, ya que de por sí constituye un enorme mercado.

Debido al cambio en la estructura socio-cultural y en el crecimiento de la clase media, la sociedad china está cambiando sus hábitos de consumo inclinándose hacia el vino frente a otras bebidas alcohólicas e incluso de mejor calidad.

Modificado por última vez en Jueves, 30 Mayo 2019 16:24