Cuatrocientas personas se formaron como instructores de Robótica Educativa

El Ministerio de Producción dictó talleres en doce departamentos para personas que estaban interesadas en formarse como instructores en este tipo de tecnología.

En el marco del Plan Anual de Capacitaciones, San Juan TEC -dependiente del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico- organizó un esquema de capacitaciones destinado a personas que se formaron como instructores en Robótica con fines pedagógicos, es decir que posteriormente pueden dictar talleres a niños, adolescentes y adultos sobre este tipo de tecnología.

Cuatrocientos profesionales y estudiantes de carreras afines, docentes de materias relacionadas con tecnología y/o informática y público en general tuvieron la posibilidad de formarse gratuitamente en su propia localidad o en la más cercana a su domicilio. Los doce departamentos donde se dictaron fueron 25 de Mayo, Albardón, Angaco, Calingasta Capital, Chimbas, Jáchal, Pocito, San Martín, Sarmiento, Santa Lucía y Valle Fértil.

El curso cuenta con Resolución del Ministerio de Educación con número 1015-ME-18, es decir que la asistencia y participación de los docentes a la jornada acredita un total de 18 horas reloj, esto se traduce como una acción valorable por las juntas de Clasificación Docente.

Este programa tiene como objetivo brindar capacitaciones para los diferentes sectores poblacionales, en herramientas tecnológicas que cobran fuerza en el mundo actual, como es Robótica Educativa. Desde su inicio, este programa se lleva adelante de forma gratuita en toda la provincia y cada año suma más localidades sanjuaninas como sedes.

2019-05-22 PRODUCCIÓN: 400 personas se formaron como instructores de Robótica Educativa

El curso “Robótica para instructores” está enmarcado en el Programa San Juan TEC que ejecuta el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico a través de la Secretaría de Política Económica. Su finalidad es difundir y facilitar el acceso a las nuevas tecnologías, brindando la oportunidad para que los ciudadanos de distintas edades accedan, usen y disfruten de la tecnología, para luego poder compartir esos conocimientos con niños, adolescentes y adultos.

Durante el mes de junio se lanzará el ciclo 2019 de “Robótica en las Comunidades” con el objetivo de capacitar a más personas de diferentes localidades sanjuaninas, con la mirada puesta en desarrollar la afición por la robótica y los temas relacionados, sin tener conocimientos previos sobre la temática.

Informes

San Juan TEC: avenida Libertador 1890 oeste, Capital. Tel 4384096. Mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Modificado por última vez en Miércoles, 22 Mayo 2019 17:10