Uñac recibió a empresarios peruanos que participan de la Misión Comercial Inversa

El gobernador Sergio Uñac recibió a empresarios que están en la provincia para concretar contactos comerciales y operaciones de compra de distintos productos sanjuaninos.

Video: Adrián Guevara

Los empresarios que saludaron al gobernador pertenecen a diez firmas peruanas de supermercados, mayoristas, distribuidores y almacenes que mantuvieron y concretaron acuerdos comerciales de compra de productos a empresas de alimentos y bebidas sanjuaninas.

Entre los productos que compraron los empresarios peruanos están vinos, aceite de oliva, aceitunas, pasas de uva, uva en fresco, tomate enlatado, pistachos y productos gourmet.

Del encuentro participaron además el ministro de Producción, Andrés Díaz Cano; el ministro de Hacienda, Roberto Gattoni; el secretario de Política Económica, Alejandro Moreno; y los empresarios peruanos Diego Conorio, de Union Latin Expres; Ricardo Carrillo Córdova, de Supermercado Peruano; Silvia Patricia Campo, de Noe Imports; Mirko Fouscas, de Fouscas Trading; Raju Mahtani, de Eske Corporation; Manuel Mayorga, de Agro Orgánica; Wilson García, de Beltrán Richar; Beltrán Salinas, de Belsa William; y José Irazábal, de Makro.

Al término del encuentro el secretario de Política Económica Alejandro Moreno calificó a la ronda de negocios como "muy exitosa, al considerar que "se han logrado cerrar operaciones en más de un producto”.

Agregó el funcionario que “han surgido operaciones que es lo atípico, porque lo normal es un proceso, aquí se han logrado cerrar operaciones, falta la parte formal pero se ha llegado al acuerdo de precios y cantidades en más de un producto. Esta ronda inversa es continuidad de lo que ya se hizo cuando el gobernador Uñac visito Perú con una delegación de productores sanjuaninos".

2019-05-09 PRENSA: Saludos protocolares Delegación que participa de la Misión Comercial Inversa Perú

Moreno adelantó que próximamente "se firmará un convenio con la cámara de Comercio de Lima para darle continuidad a esta iniciativa y que sea una actividad permanente tanto de la visita de ellos a la provincia como de nosotros hacia su país, generando un vínculo estable y continuo”.

El secretario aseguró que a los empresarios peruanos “les han gustado la calidad y el precio del aceite de oliva, tomate enlatado, pasta de aceitunas, vino, pistachos, pasas de uva, productos gourmet. Esto nos deja contentos, porque a nuestra gente les está yendo bien".

En tanto, Mirko Fousca señaló: “Hemos venido a agradecerle al gobernador la gentileza que ha tenido de recibirnos a este grupo de empresarios peruanos que hemos venido con las intenciones de poder iniciar relaciones comerciales dado que nos hemos quedado muy sorprendidos de los productos que tiene San Juan, de la calidad de los mismos y los precios. Hoy en día los empresarios buscan una ecuación precio-calidad que hemos encontrado en la provincia, gratamente impresionados por el orden y la calidad de la gente tan hospitalaria”.

Por último Fouscas aseguró: “Vengo de un grupo de empresas que tiene siete divisiones de alimentos hasta campo medicinal pasando por agro; nos vamos con acuerdos cerrados con proveedores de pasas. Hasta el momento compraba pasas de Chile y estoy dejando de comprarles para comprar pasas sanjuaninas y también vinos, semillas y pistachos".

Modificado por última vez en Viernes, 10 Mayo 2019 15:54