Tres empresas presentaron su oferta para la explotación comercial de la Planta de Faena

Entre los requisitos solicitados por el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico se encuentra el beneficio social por parte de la empresa para favorecer a los pequeños productores.

Esta mañana en la Sala de Situaciones del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico se realizó la apertura oficial de sobres de la Licitación Pública Nacional Nº 001-DDP-SAGyA-19, que tiene como objetivo concesionar la explotación comercial de la Planta de Faena y Frigorífico Provincial San Juan, pronta a inaugurarse en calle 11 y Punta del Monte, localidad de Médano de Oro.

Las empresas que se presentaron fueron Frigorífico Coronel Moldes (Córdoba), Ernesto Rubén González (San Juan) y Frigorífico La Colorada (Salta). La empresa concesionaria será elegida por un comité evaluador que se expedirá en los próximos días sobre la oferta que considere más adecuada para el comité.

La empresa seleccionada debe cumplir con los siguientes requisitos:

·Canon. Pagar un canon mensual que no puede ser inferior a $150.000

·Propuesta de inversión. Presentar propuestas de:

a. Funcionamiento que incluya períodos de trabajo, mantenimiento, actividades a desarrollar, servicios a prestar, etc.

b. Programa de mantenimiento preventivo y de sustitución de infraestructura y maquinaria.Organigrama de la Planta que incluya roles y funciones del personal.

c. Cronograma de inversión (equipamiento, mobiliario, movilidades, etc.) complementaria a la existente.

·Propuesta social. Destinada a favorecer el desarrollo de la actividad en general y en particular de los pequeños productores. En este punto, la empresa proponente deberá establecer acciones que recaigan en beneficio del sector y de los pequeños productores, como por ejemplo una tarifa diferencial hasta el subsidio total por el servicio, para aquellos casos autorizados por la Autoridad de Aplicación o quien esta designe y siempre que se trate de pequeños productores.

·Además, la empresa debe acompañar, a través de diversas acciones y proyectos, las políticas estatales de desarrollo ganadero.

2019-03-14 PRODUCCIÓN: Tres empresas presentaron su oferta para la explotación comercial de la Planta de Faena

La concesión está estipulada por 15 años con posibilidad de renovación. Este establecimiento viene a satisfacer la gran necesidad del sector ganadero y comercial sanjuanino, ya que los productores ganaderos contarán con una planta de faena saneada y con todo el equipamiento necesario, de tal forma de ofrecer alimentos seguros y de alta calidad.

Por otro lado, su implantación surge de la necesidad de jerarquizar la producción ganadera sanjuanina, uno de los ejes productivos a los que apuesta la actual gestión del Gobernador Sergio Uñac para diversificar la matriz productiva impulsando la actividad ganadera, entre otras iniciativas.

Modificado por última vez en Viernes, 15 Marzo 2019 07:02