Más de 200 personas se capacitaron de forma gratuita en robótica

La iniciativa busca difundir y facilitar el acceso a las nuevas tecnologías, brindando la oportunidad a los ciudadanos de que disfruten de ellas

Con más de 200 participantes de varias localidades sanjuaninas, finalizó el programa de verano que tuvo por objetivo brindar nociones sobre robótica a jóvenes y niños que son los más entusiastas por esta tecnología.

En el acto de cierre estuvieron presentes los ministros de Producción y Desarrollo Económico, licenciado Andrés Díaz Cano; y de Desarrollo Humano y Promoción Social, Armando Sánchez; el intendente de Pocito, profesor Fabián Aballay y el secretario de Política Económica, ingeniero Alejandro Moreno.

Se dictaron siete cursos de verano en la sede de San Juan TEC destinados a los más pequeños (de 6 a 12 años) y uno específico para adolescentes y adultos. También se ofrecieron dos cursos en Pocito y cuatro más en San Martín, siempre con los niños como protagonistas de todas las actividades, entusiasmados por manejar esta tecnología que así les resulta muy accesible.

En total, y para todas las sedes hubo más de 600 interesados por lo que no solo se abrieron más talleres sino que se decidió fortalecer el área de robótica para que, a lo largo del año, más sanjuaninos puedan iniciarse, formarse y desarrollar un camino en ese sector tecnológico.

La jornada de hoy comenzó a las 9.30 hs con cientos de chicos creando y desarrollando nuevos modelos de robótica a partir de los kits y finalizó a las 12.30 con un acto con la presencia de las autoridades, frente a las que se expusieron los trabajos desarrollados.

“Robótica en las Comunidades” está enmarcado en el Programa San Juan TEC que ejecuta el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico a través de la Secretaría de Política Económica. Su finalidad es difundir y facilitar el acceso a las nuevas tecnologías, brindando la oportunidad para que los ciudadanos de distintas edades (sin necesidad de conocimientos previos) accedan, usen y disfruten de la tecnología.

Modificado por última vez en Viernes, 01 Marzo 2019 16:36