FNS: más de cien productores, industriales y emprendedores en los espacios agroproductivos

Clases de cocina en vivo, juegos, degustaciones, área comercial y tecnología conforman la propuesta de Origen San Juan y el Patio del Vino, espacios del Ministerio de Producción.

Con un marco de público imponente, se desarrolló la tercera noche de la fiesta de todos los sanjuaninos. Miles de personas recorrieron el stand Origen San Juan y el Patio del Vino, ambos espacios organizados por el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico. Durante el jueves, el tomate y el malbec sanjuaninos fueron los grandes protagonistas.

Bajo el lema “Con producción San Juan es mejor”, estos espacios se lucieron con diversas actividades de entretenimiento para toda la familia. En el stand Origen San Juan (espacio que congrega a más de 100 productores, industriales y emprendedores), el bartender Diego Mingorance elaboró, utilizando productos regionales, reversiones de tragos clásicos y de auto,r entre ellos: Huarperoni (gin, bitter,vino malbec, ahumado con jarilla y decorado con una rodaja de naranja), Delicia Cuyana (vodka citrus, dulce de tomates secos con pimienta, vino malbecrosé y agua tónica) y Frescura Cítrica (mix de cítricos, licor 3 cítricos, miel y espumante dulce).

Luego fue el turno del chef Alejandro Sainz, quien cocinó el clásico tomaticán sobre panes y semitas tostadas. Además, elaboró unas bruschetas con tomates frescos con una reducción de vino malbec.

2019-02-22 PRODUCCIÓN: FNS: Más de 100 productores, industriales y emprendedores

A su vez, en el espacio tecnológico (organizado por el programa San Juan TEC) participan diversas empresas de software que forman parte de los clusters de Robótica y de Internet de las Cosas (IoT por sus siglas en inglés). El sector de robótica atrajo durante toda la noche la atención de niños y adolescentes que se animaron a jugar en un circuito en el que los participantes deben llegar a ciertas metas utilizando un robot.

También, las empresas de IoT se hicieron presentes en la FNS exhibiendo las diferentes acciones que vienen realizando en el centro tecnológico de San Juan TEC. Internet de las Cosas es la tecnología que permite interconectar objetos de la vida cotidiana con el fin de proporcionar a los ciudadanos una serie de servicios y aplicaciones inteligentes.

Las startups que participan son AGC biomédica, CVS Ingeniería, Global Tans, Inserv, Nodetec, Opentags y Promatix.

2019-02-22 PRODUCCIÓN: FNS: Más de 100 productores, industriales y emprendedores

El patio que congrega lo mejor de la industria madre sanjuanina

En el ingreso al predio se sitúa el Patio del Vino, donde anoche se lució el varietal emblema de Argentina: el malbec. La propuesta de actividades de este espacio incluyó: catas dirigidas, espacio enoturístico, exposición y degustaciones de vinos.

En el patio vitivinícola se designó un espacio especial para las bodegas que conforman la Ruta del Vino de San Juan, circuito enoturístico que busca promover y visibilizar empresas vitivinícolas locales. De este sector participan las siguientes bodegas: Callia, Las Marianas, Entre Tapias, Fabril Alto Verde, Bórbore, Alta Bonanza de los Andes, Champañera Miguel Más, Augusto Pulenta, Viñas de Segisa, La Guarda, Finca Sierras Azules, Merced del Estero, Graffigna Yanzón y Graffigna.

2019-02-22 PRODUCCIÓN: FNS: Más de 100 productores, industriales y emprendedores

Modificado por última vez en Viernes, 22 Febrero 2019 14:03