Noche dulce en el stand Origen San Juan

Con el foco puesto sobre la miel y el dulce de membrillo rubio de San Juan, anoche se vivió la segunda jornada de la Fiesta Nacional del Sol en el espacio Origen San Juan.

Miles de personas pasaron por el stand Origen San Juan -a cargo del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico- interesados en conocer, degustar, saborear y apreciar los productos locales, especialmente la miel y el dulce de membrillo tan característico de nuestra provincia.

La noche comenzó con sorteos de productos derivados de la miel de expositores presentes en el stand.

Luego alumnos de la escuela de gastronomía de Uthgra elaboraron un tragos en el que utilizando los productos protagonistas. Sol Fernández hizo "Moisés" un trago con ron blanco, vino Chardonnay, almíbar de jarilla y jugo de naranja. Por su parte Luis Nievas preparó "Dulce noche" elaborado a base de coñac, licor de kumel, miel y limón. Posteriormente, los alumnos de cocina de la Universidad Católica de Cuyo elaboraron un delicioso “Gravlax de trucha sobre bruscheta de semita”.

Para finalizar, en el escenario se desarrolló un desfile de indumentaria y accesorios fabricados por emprendedores sanjuaninos. Allí las empresas CapriAndino, AcequiA Moda, Bueno Joyería de autor, y carteras Ojana exhibieron sus productos de altísima calidad que se producen en nuestra provincia y que están todas las noches, disponibles para que los visitantes puedan conocerlos.

Por otra parte, en el Patio de vino Sanjuanino, enólogos de diferentes bodegas presentes en ese espacio dirigieron catas destinadas a que la gente conozca cómo degustar los vinos espumantes, que requieren un procedimiento diferente que la cata de los vinos “tranquilos”.

En ambos espacios hubo sorteos y juegos invitando a la gente y especialmente a los más pequeños a conocer mejor el proceso de todos los productos que tienen “Origen San Juan”.

Modificado por última vez en Jueves, 21 Febrero 2019 23:31