Licitación nacional para la Explotación Comercial de la Planta de Faena y Frigorífico

Este establecimiento, que está en la etapa final de su construcción, será de tránsito federal a fin de atender la creciente demanda de los servicios de faena

El Ministerio de Producción y Desarrollo Económico llama a todos los interesados a presentar sus ofertas para la licitación pública nacional nº 001 con el objeto de la entrega en Concesión privada de la Explotación Comercial de la Planta de Faena y Frigorífico Provincial. Esta licitación se tramita por Expediente nº 411-0106-18, autorizado por Decreto Nº 0109 MPyDE-19, cuya apertura se realizará el día 14 de marzo de 2019 a las 9 hs en la SALA DE SITUACIONES del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico (Centro Cívico 4º Piso, Núcleo 7).

Las ofertas deberán hacerse llegar a división Compras de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Agroindustria, Centro Cívico, 4º Piso, Núcleo 5, hasta 8.30 hs del día 14 de marzo del corriente año.

Las ofertas electrónicas no serán permitidas y aquellas que se reciban fuera de fecha y de horario estipulado también serán rechazadas. Las ofertas se abrirán en presencia de representantes de los oferentes que deseen asistir en persona a la dirección citada precedentemente.

La Planta de Faena y Frigorífico Provincial está ubicada en la intersección de Calle 11 y Punta del Monte, Rawson, en un predio de 8,5 has. Este establecimiento, que está en la etapa final de su construcción, será de tránsito federal a fin de atender la creciente demanda de los servicios de faena y además reemplazar los actuales “mataderos” de Capital y Caucete que están emplazados en zonas urbanas.

La capacidad de faena proyectada de la Planta de Faena y Frigorífico es de 151 vacunos/día, 101 porcinos/día y 301 caprinos-ovinos/día. Se proyectó según Ley Federal de Carnes N° 22375 en categorización de frigorífico tipo “A”, para realizar tráfico federal, debido a su proximidad con localidades correspondientes a otras provincias.

Considerando como funciones principales aquellas que determinan la línea de desarmado de los ganados bovino, porcino y caprino desde su llegada hasta la salida de los productos elaborados, las edificaciones necesarias fueron ordenadas en secuencias lógicas para el funcionamiento de dichas actividades.

Para consultas técnicas para la Concesión privada de la Explotación Comercial de la Planta de Faena y Frigorífico Provincial: los interesados deberán dirigirse a la Secretaría de Agriculturas, Ganadería y Agroindustria cuyos teléfonos son 0264-4305488/0264-4274082

Para retiro y consulta de pliego: 0264-4305435

Modificado por última vez en Miércoles, 13 Febrero 2019 13:55