De la idea a la acción: oportunidad para integrantes de Academia TEC

Los participantes de las diferentes capacitaciones del San Juan TEC participaron de un Hackaton especial. Hoy hacen su presentación ante un jurado evaluador.

Este fin de semana se desarrolló un hackaton, es decir un espacio en el que se presentaron ideas y se desarrollaron proyectos orientados a solicitar financiamiento para llevarlos a la práctica. Esta actividad estuvo específicamente destinada a aquellos que fueron parte de las capacitaciones organizadas por el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico, a través del Programa Marco San Juan TEC, que lleva adelante la Secretaría de Política Económica.

En esa oportunidad se formaron equipos de trabajo que contaron con mentores de diferentes especialidades y se realizaron talleres en los que se abordaron temáticas importantes para el desarrollo del proyecto. Los temas tratados fueron Lean Start up, una metodología para desarrollar negocios y productos que apunta a acortar los ciclos de desarrollo de productos adoptando una combinación de experimentación impulsada por hipótesis.

También se capacitaron en “Modelo de negocio transformador: Las seis claves del éxito de un modelo de negocios” y sobre “¿Cómo armar un pitch de presentación exitoso? Para el caso de los videojuegos educativos, se les presentó un desafío basado en los resultados de la evaluación Aprender 2017, en matemáticas.

La actividad finalizará hoy con un Pitch Day, es decir un plenario en el que cada grupo expondrá su proyecto en cinco minutos ante un jurado evaluador. Esta actividad se desarrollará en la Sede de San Juan Tec (Av. Libertador 1890 oeste, Capital) a partir de las 18 hs. Por cada una de las tres categorías participantes: Start ups, Videojuegos y Mujeres TEC se elegirá un proyecto ganador que será premiado con $15.000, correspondiente al premio Trekking Emprendedor de la Agencia Calidad San Juan.

Modificado por última vez en Lunes, 17 Diciembre 2018 15:01