Excelente inicio de la Feria de Vino a granel en Ámsterdam

Las bodegas participantes realizaron contactos con compradores internacionales y acordaron nuevas reuniones.

Comenzó la Feria Internacional Word Bulk Wine Exhibition en Holanda con gran expectativa y entusiasmo por parte de las siete bodegas participantes.

Ayer se concretó la inauguración general de la muestra y también la apertura del espacio que ocupan las bodegas argentinas. En ese acto estuvieron presentes el ministro de Producción y Desarrollo Económico, licenciado Andrés Díaz Cano; el embajador argentino en Países Bajos, Horacio Salvador y el nuevo director de la Organización Mundial de la Vid y el Vino (OIV), Pau Roca, entre otras personalidades. Juntos recorrieron los stands de las diferentes empresas participantes, saludando y ofreciendo la colaboración, tanto de la embajada como del Gobierno de San Juan, en lo que fuera necesario.

Por la tarde, asistió el presidente de la Cámara de Exportadores de Vinos a Granel, José Bartolucci. Luego, la embajada argentina agasajó a los asistentes con carne y otros productos argentinos.

Esta misión comercial, organizada por el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico a través de la Dirección de Comercio Exterior dependiente de la Secretaría de Política Económica y el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI), se orienta a buscar nuevos mercados para los vinos locales y a brindar un espacio internacional de ventas del vino a granel con el objetivo de contribuir a bajar los stocks vínicos; objetivo que forma parte de la política que desarrolla el gobierno provincial.

La evaluación del primer día fue altamente positiva porque las bodegas participantes -Antigua Bodega, Aguma, Tierra del Huarpe, Vitícola Cuyo, Viñedos Pie de Palo, Finca del Enlace y Fraccionadora San Juan- han logrado establecer vínculos con traders compradores internacionales que asisten a la muestra.

Sobre la World Bulk Wine Exhibition

La World Bulk Wine Exhibition -que celebra su décima edición- es un gran centro de negocios y está estratégicamente situado cerca de la mayoría de las grandes capitales europeas. Además, Ámsterdam tiene uno de los aeropuertos de mayor tráfico aéreo del mundo que, en sólo 48 horas, agrupa a todo el sector del vino a granel del globo.

Esta feria supone un lugar de encuentro único formado por una zona de exposición, donde los expositores disponen de stands para ofrecer sus vinos; una Silent Tasting Room, es decir una sala de cata en la que los compradores pueden degustar los vinos a granel; un punto de negocios, espacio reservado para reuniones. También, expertos del sector brindarán conferencias sobre diversas temáticas y se dispondrá de un gran sector, denominado The Wine, que pretende exhibir los recursos y tecnologías para la rentabilización de la viña.

Modificado por última vez en Miércoles, 28 Noviembre 2018 09:07