Productores jachalleros se capacitaron en Buenas Prácticas de Manufactura

Los participantes lograron conocer sobre inocuidad de los alimentos, agentes de limpieza, normativas sanitarias y legislaciones vigentes.

En el departamento Jáchal se realizó la capacitación “Buenas Prácticas de Manufactura (BPM)”, dirigida a comerciantes de alimentos, emprendedores, elaboradores de productos alimenticios y estudiantes de carreras afines.

El objetivo fue desarrollar conocimientos y habilidades para que los participantes logren establecer las bases de las buenas prácticas de manufactura, enfocadas en las normativas y lineamientos que se deben seguir en los procesos de producción, además de darles a conocer como se reducen los riesgos para la salud de los consumidores, las pérdidas de productos por contaminación. Así como también, evitar sanciones legales de las autoridades sanitarias, mejorando significativamente la imagen de la calidad de los productos que se elaboren.

La jornada tuvo lugar el sábado pasado en la Agencia de Desarrollo Económico Local de Jáchal (Juan de Echegaray y Florida, San José de Jáchal) y se abordaron temas fundamentales como inocuidad de los alimentos; Procedimientos Operativos Estandarizados de Saneamiento (POES); Código Alimentario Argentino y agentes de limpieza.

La capacitación fue gratuita y se entregó material y certificado de asistencia. Estuvo organizada por el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico a través de la Dirección de Empleo y Formación (dependiente de la Secretaría de Industria, Comercio y Servicios), la Municipalidad de Jáchal y la ADEL-Jáchal.

Los veinticinqueños también se capacitaron

El pasado 1 de noviembre se llevó adelante esta misma capacitación en la escuela Agroindustrial de 25 de Mayo (Ruta 270 y Calle 10, Casuarinas- departamento de 25 de Mayo). En esta oportunidad se sumaron también miembros de la comunidad educativa de dicha institución. La jornada estuvo a cargo del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico en conjunto con la Municipalidad de 25 de Mayo.

Informes. Dirección de Empleo y Formación: Centro Cívico 4º piso, núcleo 6. Teléfonos: 4306915/6483.

Modificado por última vez en Lunes, 05 Noviembre 2018 11:58