La Plaza del Bicentenario se viste de oliva

El Encuentro Olivícola Internacional cierra con un gran festival y con la presencia del reconocido chef Christophe Krywonis.

Como corolario de la 8ª Edición del Encuentro Olivícola Internacional Argoliva 2018 este viernes se realizará la Expo Argoliva, un gran festival que tiene por objetivo poner en valor la producción olivícola, promocionar el consumo del aceite y aceitunas, y brindar un espacio a productores y elaboradores para dar a conocer sus productos.

El festival se realizará en la Plaza del Bicentenario, ubicada en Ignacio de la Roza entre Las Heras y España, y comenzará a las 18 hs con entrada libre y gratuita.

En ese ámbito se desarrollará el Concurso de cocina de Argoliva, que contará con ocho equipos participantes. En este certamen, los concursantes deben agudizar su ingenio al presentar platos novedosos dulces o salados y también ofrecer nuevas formas de utilizar este producto, de tal forma de diversificar su uso en la cocina.

También habrá un espacio para los “pequeños grandes pasteleros” que presentarán sus producciones incorporando aceite de oliva.

Para la clase de cocina, Argoliva tendrá una visita de lujo. El chef Christophe Krywonis preparará, frente al público que asista a la plaza, Cordero relleno con pasas y porotos con compota de tomates, y un segundo plato, Huevos a baja temperatura Piperade.

Además, se podrán visitar los 50 stands que ofrecerán aceite de oliva, aceitunas, vinos, dulces y conservas productos regionales y delicatessen.

El festival contará con “food trucks” para la venta de comida y bebidas, y un espectáculo artístico para cerrar la gran fiesta de la olivicultura.

Cronograma de actividades

  • 18 hs. Apertura
  • 18.30 hs. Recorrido del jurado por los stands de cocina
  • 19 hs. Encuentro de pequeños pasteleros
  • 19.30 hs. Presentación de platos del concurso de cocina
  • 20.15 hs. Show de Salsa
  • 20.45 hs. Cocina en vivo
  • 21.45 hs. Premiación del concurso de cocina
  • 22 hs. Show de Aldo Zaragoza

Modificado por última vez en Viernes, 07 Septiembre 2018 13:02