Exitosa jornada sobre Big Data, la tecnología que avanza exponencialmente

Se realizó la “Noche TEC” y un taller técnico para abordar diversos aspectos de esta tecnología que sirve para gestionar grandes volúmenes de información.

Este fin de semana se realizó una jornada completa sobre la tecnología Big Data, organizada por el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico a través del programa-marco San Juan TEC y contó con el apoyo de Jóvenes Administradores de Empresa (JAE) y de la Agencia Calidad San Juan.

Durante la noche del viernes en el Centro de Convenciones Barrena Guzmán se llevó adelante la “Noche TEC”, en esta oportunidad el tema elegido fue Big Data en el deporte, caso estudio: rugby. Esta actividad se orienta a empresarios y emprendedores, y el objetivo es evaluar los negocios que pueden surgir a partir de la tecnología. El encuentro contó con los testimonios de Fredi Vivas y de Ian Petersen, dos profesionales avezados en la materia.

Fredi Vivas es ingeniero en Sistemas informáticos, especializado en Big Data y es el fundador de las startups 42.city en Silicon Valley (la cuna de la tecnología y la innovación a nivel mundial) y RockingData en Argentina. Por su parte, Ian Petersen trabaja como analista en Planeamiento Comercial en Mercado Libre Clasificados; su foco de trabajo es optimizar el proceso de ventas en función a la estrategia comercial mediante el análisis de datos y creación de herramientas de uso interno.

Al día siguiente se realizó un taller técnico referido a la parte de procesamiento de datos haciendo uso de este tipo de tecnología y estuvo destinado a especialistas en la materia. El encuentro tuvo lugar en la Sala de Capacitaciones de la Agencia Calidad San Juan (25 de Mayo 577 este, Capital). El taller estuvo a cargo del experto Ian Petersen.

Sobre Big Data

Big Data es la gestión y análisis de enormes volúmenes de datos que no pueden ser tratados de manera convencional, ya que superan los límites y capacidades de las herramientas de software habitualmente utilizadas para la captura, gestión y procesamiento de datos.

Lo que hace que Big Data sea tan útil es que proporciona un punto de referencia: con una cantidad tan grande de información, los datos pueden ser moldeados o probados de cualquier manera que se considere adecuada. De esta forma, es posible identificar los problemas de una forma más comprensible.

Modificado por última vez en Lunes, 27 Agosto 2018 14:03