Firmaron un convenio para facilitar la transición de la escuela al mundo del trabajo

El convenio firmado tiene por objetivo favorecer la profundización y recreación de capacidades, conocimientos, habilidades y destrezas de los alumnos vinculadas con la formación educativa.

Los ministros de Producción y Desarrollo Económico, licenciado Andrés Díaz Cano y de Educación, licenciado Felipe De Los Ríos celebraron la firma de un convenio marco para que estudiantes de nivel medio y superior puedan realizar sus prácticas profesionalizantes en cualquier área del Ministerio de Producción.

Este convenio tiene por objetivo favorecer la profundización y recreación de capacidades, conocimientos, habilidades y destrezas de los alumnos vinculadas con la formación educativa adquirida en situaciones reales de producción, así como la adquisición de nuevas capacidades, en un contexto actual, real y concreto.

Se busca garantizar el acceso de los alumnos a una base de capacidades profesionales y saberes que les permita, una vez recibidos, su inserción en el mundo del trabajo, como así también incrementar el aprendizaje durante el desarrollo de su futura formación profesional. A través de este convenio se establecen puentes para facilitar la transición desde la escuela al mundo del trabajo y a los estudios superiores, a través de las vivencias y aprendizajes adquiridos en el involucramiento directo en un ámbito productivo específico.

Las prácticas profesionalizantes son aquellas estrategias y actividades formativas que, como parte de la propuesta curricular, tiene como propósito que los estudiantes consoliden, integren y amplíen las capacidades y saberes que se corresponden con el perfil profesional en el que se están formando. Son organizadas y coordinadas por la institución educativa, se desarrollan dentro o fuera de tal institución y están referenciadas en situaciones de formación educativa.

Estas prácticas se iniciarán en el Instituto Tecnológico y en el Instituto Hortícola Semillero, los organismos más solicitados para estas actividades educativas, principalmente por parte de las escuelas agrotécnicas. Estas actividades resultan experiencias positivas ya que los estudiantes adquieren mucha práctica y manejo del laboratorio y del trabajo de campo. Es una forma de brindar un servicio a la comunidad colaborando con la formación de los futuros profesionales.

Modificado por última vez en Miércoles, 01 Agosto 2018 20:22