Nuevo plazo para participar del concurso de dulce de membrillo rubio

Pueden participar empresas, escuelas y productores artesanales con sus dulces de la campaña 2018.

El Ministerio de Producción y Desarrollo Económico en conjunto con la Universidad Católica de Cuyo informan que se ha extendido la fecha de cierre del III Concurso Provincial de dulce de membrillo rubio de San Juan “Membrillos del Sol. Premio a la Calidad”. La nueva fecha límite es el día viernes 29 de junio.

Pueden participar empresas, instituciones educativas y elaboradores artesanales a pequeña escala con sus producciones de la campaña 2018.

Están previstas tres categorías: Artesanal- empresas, Artesanal- instituciones educativas y Artesanal- casero familiar.

La recepción de las muestras estará habilitada hasta el viernes 29 de junio de 2018 y la premiación está prevista para el 3 de agosto. Los participantes del concurso deben cumplir con las condiciones y requisitos detallados en el reglamento, debiendo observar las siguientes etapas:

1ª etapa: Inscripción. Los interesados deberán enviar la muestra concursante al Centro Regional de Análisis Sensorial de Alimentos (CRESA) dependiente de la Facultad de Ciencias Químicas y Tecnológicas de la Universidad Católica de Cuyo, aclarando la identificación del productor, categoría a la que pertenece y procedencia. El Laboratorio CRESA de la Universidad Católica de Cuyo está ubicado en Av. José Ignacio de la Roza 1516 oeste, Rivadavia. La atención es de lunes a viernes de 8 a 21 hs, tel. 4292329.

2ª etapa: Obtención y envío de muestras. Cada concursante deberá enviar tres panes de dulce -de entre 500 gramos y 1 kilogramo-, pertenecientes a la misma muestra.
Los ganadores podrán mencionar el premio obtenido en la etiqueta del dulce correspondiente, este sello de calidad sirve para demostrar la alta calidad de los productos premiados y, por ende, aumentar las ventas; además serán acreedores de insumos y herramientas para la elaboración de dulces, como pailas y balanzas digitales.

Para mayor información, dirigirse a:
Panel de Cata Universidad Católica de Cuyo. CRESA- Mg. Adriana Ruth Turcato. Universidad Católica de Cuyo (www.uccuyo.edu.ar) | Av. José Ig. de la Roza 1516 oeste, Rivadavia. Tel: 4292329.
Dirección de Desarrollo Agrícola- Secretaría de Agricultura, Ganadería y Agroindustria- Ministerio de Producción y Desarrollo Económico | Av. José Ig. de la Roza 316 oeste, Capital. Tel: 4201790.


Reglamento del Concurso: https://docs.google.com/document/d/1W0AlBa5vPdzhQa6_fwJT3eiJaME8ZAugmHjS0KGFeA4/edit?usp=sharing

Modificado por última vez en Miércoles, 04 Julio 2018 16:01