Nueva línea de créditos para capacitar al personal de empresas

La Agencia Calidad San Juan presentó el programa de Crédito Fiscal que tiene como objetivos mejorar las condiciones de empleabilidad, el rendimiento productivo y la optimización de la calidad de servicios prestados dentro de la empresa.

Durante la tarde de ayer el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico a través de la Agencia Calidad San Juan presentó el programa Crédito Fiscal para Formación Profesional que otorga la Gerencia de Empleo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación. Este incentivo está destinado a empresas y consiste en otorgar un crédito para ser usado en la capacitación de sus trabajadores en temáticas orientadas a la actividad principal de la empresa o relacionadas con el liderazgo, el coaching, algún entrenamiento específico para aprender a utilizar maquinaria o realizar certificaciones de calidad.

El límite es del 8% de la masa salarial bruta acumulada en los últimos 12 meses anteriores a la presentación de la actividad para la utilización de formación de su capital humano, este porcentaje es devuelto a la empresa a través de un certificado una vez cumplido el programa de capacitación. La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) realizará un reembolso del monto mediante bonos electrónicos de Crédito Fiscal para devengar el pago de impuestos nacionales que determine el ente recaudador nacional.

El objetivo principal del programa de incentivo es fortalecer las competencias laborales de los trabajadores ocupados y de desocupados que podrían incorporarse en empresas y cooperativas de trabajo.También promueve dar impulso a las instituciones de formación dedicadas a capacitarlos, la certificación de calidad de procesos y productos y la mejora de las condiciones de higiene y seguridad en el trabajo.

La Agencia Calidad San Juan es la unidad de gestión en la provincia y funcionará como vínculo entre las empresas y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

Informes. Agencia Calidad San Juan: 25 de Mayo 577 este, Capital. Teléfono: 4274391. Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Modificado por última vez en Viernes, 15 Junio 2018 19:28