Academia exponencial: la tecnología y el emprendedurismo al servicio del bien común

Se realizó en San Juan el encuentro que busca despertar el espíritu emprendedor en los jóvenes vinculado a la tecnología y al compromiso social.

Academia Exponencial, el evento orientado incentivar en los jóvenes el uso de las tecnologías para desarrollar proyectos sociales, se realizó en nuestra provincia y contó con gran concurrencia.

Este evento gratuito, destinado a jóvenes de entre 16 y 25 años y educadores estuvo organizado por la empresa “Surfing Tsunamis” con el apoyo del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico a través de la Agencia Calidad y del Programa Marco San Juan Tec, la Universidad Católica de Cuyo a través del Centro de Emprendedores, la Sociedad Israelita y empresas locales. Academia Exponencial se enfocó en esclarecer cómo hay que prepararse para los desafíos del futuro y cómo se puede ser partícipes activos en su construcción.

En el evento, estudiantes de escuelas locales presentaron sus proyectos de robótica. Luego, sanjuaninos innovadores expusieron sus desarrollos que ya están empezando a tener éxito a nivel internacional. Y también participó el animador de TV Julián Weich, quien contó su experiencia a través de su empresa social. Weich dijo que el 50% de las ventas que genera su empresa, se entrega a 4 ONGs. Fue el momento más emotivo de la jornada.

Las conferencias estuvieron a cargo de Daniel Hourcade de Pumas, Ignacio Peña de Surfing Tsunamis, Juan Manuel Peralta de TravelPAQ, Agustina Paz de Infinito Por Descubrir, Guillermo Gebhart de Voltu, Gaby Genovese de Threedo, Tomás Escobar de Acámica, Rosario Ahumada de Juno, Facundo Schiavi de Popapp y Julián Weich.

La charla de Daniel Hourcade también fue un momento emotivo al referirse a gestión de equipos contando todo el proceso de Los Pumas y de Jaguares, relato que causó un gran impacto en el público.

Estuvieron presentes el Ministro de Producción y Desarrollo Económico, licenciado Andrés Díaz Cano, el Secretario de Política Económica, ingeniero Alejandro Moreno y el presidente de la Agencia Calidad San Juan, licenciado Eduardo D’Anna. También estuvo el creador del evento, Ignacio Peña.

Este es el segundo evento de este tipo que se realiza en el país. La primera oportunidad fue en Buenos Aires hacia donde viajó una comitiva local y donde comenzó a gestarse el encuentro de hoy.

Lo que se busca con este evento es promover el desarrollo general de la población -y en particular de los que tienen menos oportunidades- a partir del uso de las tecnologías. Y se presentan tecnologías que están produciendo impactos exponenciales en la humanidad como la nanotecnología, los satélites, de impresión 3D, entre otras.

Modificado por última vez en Jueves, 07 Junio 2018 14:13