En defensa de los derechos de los consumidores: el COFEDEC se reúne en San Juan

Participarán representantes de toda la Argentina que compartirán información y diseños de estrategias orientadas a consolidar la defensa de los usuarios y consumidores.

El Ministerio de Producción y Desarrollo Económico informa que el próximo viernes 8 de junio se reunirá en San Juan el Consejo Federal del Consumo (COFEDEC) para desarrollar en la provincia su 85° Asamblea Ordinaria. Se trata del encuentro de los organismos de Defensa del Consumidor de todas las provincias, en el que se debatirán temas inherentes a la protección y defensa de los derechos de los consumidores y se elegirán las nuevas autoridades de esta institución.

En la reunión participarán los representantes de los organismos de defensa del consumidor de 21 jurisdicciones del país (20 provincias y la CABA) y de Nación, a través de la Dirección Nacional de Defensa al Consumidor dependiente del Ministerio de Producción de la Nación. La intensa jornada se realizará en la Casa Natal de Domingo Faustino Sarmiento (Av. Libertador y Sarmiento, Capital), tendrá el inicio a las 9 y se extenderá hasta las 18 hs.

En esta oportunidad se renovarán autoridades de este Consejo, que en la actualidad cuenta con el director de Defensa al Consumidor de San Juan, Elías Álvarez, como vicepresidente primero del organismo. También se compartirá información y diseños de estrategias, orientadas a consolidar la defensa de los usuarios y consumidores.

El COFEDEC es una instancia federal de coordinación de políticas vinculadas a temas de consumo. Está integrado por representantes del Gobierno de la Nación y de cada una de las provincias.

Este Consejo tiene como funciones la unificación de criterios, políticas y acciones sobre los temas que atañen a la defensa del consumidor; la promoción y educación al consumidor; estimular la creación y el desarrollo de asociaciones de consumidores y crear oficinas públicas de atención al consumidor en todas las jurisdicciones.

Modificado por última vez en Jueves, 07 Junio 2018 08:08