El Encuentro Argentino del Tomate fue declarado de interés educativo

Mediante resolución, el Ministerio de Educación de la Provincia le otorgó carácter de interés educativo a la nueva edición del evento.

Durante los días 5, 6 y 7 de junio se desarrollará en la Ciudad de San Juan el V Encuentro Argentino del Tomate, reunión que congrega a productores, industriales, comerciantes, profesionales, docentes y estudiantes relacionados con el sector tomatero de Argentina. Esta actividad ha sido declarada de interés educativo por parte del Ministerio de Educación de San Juan bajo la Resolución Nº 3892/2017. Es decir que la asistencia y participación de los docentes a la jornada acreditará un total de 25 horas reloj, esto se traduce como una acción valorable por las Juntas de Clasificación Docente.

Los temas que se abordarán en el Encuentro son fundamentales para los estudiantes y docentes de nivel secundario, terciario y universitario, particularmente de las escuelas agrotécnicas y agroindustriales de la provincia y otras vinculadas a este ámbito educativo.

Uno de los objetivos de esta actividad es generar un espacio de encuentro, actualización, debates e intercambios de experiencias entre los actores del sector y destacados disertantes nacionales e internacionales. Además, se busca despertar en los jóvenes el interés hacia este tipo de producciones, que son de gran importancia para San Juan, con el fin de aumentar su consumo.

El Encuentro tendrá un sector de feria y exposición en el que las empresas e instituciones participantes podrán mostrar sus productos, ofrecer sus servicios y promocionar sus actividades. También habrá una muestra dinámica a campo que se realizará el día jueves 8 de junio en la Estación Experimental INTA San Juan (Calle 11 y Vidart, Pocito).

El Encuentro Argentino del Tomate es organizado por el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico a través de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Agroindustria, con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI) y diversas instituciones provinciales y nacionales.

Como todos los años la asistencia a este encuentro es gratuita. Los interesados pueden inscribirse y descargar la resolución accediendo a la siguiente página http://www.tomate-argentino.com.ar/. También pueden hacerlo personalmente en la Secretaría de Agricultura (Centro Cívico 4º Piso Núcleo 5. Tel: 4305488), o en el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico (4° Piso Núcleo 7. Tel: 4306430).

Para mayor información dirigirse al sitio web: www.tomate-argentino.com.ar

Modificado por última vez en Jueves, 31 Mayo 2018 14:44