Más de 500 personas aprenden gratuitamente sobre tecnología

La oferta de cursos de San Juan TEC va desde Internet de las Cosas, Bots, Realidad Aumentada, Testing hasta Community Manager.

El Centro de Desarrollo Tecnológico San Juan TEC, perteneciente al Ministerio de Producción y Desarrollo Económico ofrece novedosas capacitaciones destinadas a brindar herramientas orientadas a ampliar el panorama laboral de los asistentes. Los diversos cursos-talleres van desde Internet de las Cosas (IoT), Bots, Realidad Aumentada, Testing hasta, el recién iniciado, Community Manager para mujeres que quieran encarar o potenciar su propio emprendimiento.

Desde comienzo de año la sede de San Juan TEC es escenario de múltiples actividades, entre ellas, la realización de capacitaciones gratuitas en tecnología destinadas a personas de diferentes edades, ocupaciones y nivel de conocimiento. Las temáticas abordadas despiertan un gran interés en la provincia, tal es así que cuentan con una numerosa convocatoria, ya suman más de 550 los inscriptos.

Los talleres tienen diversos objetivos y duración, y son dictados por especialistas de San Juan.

Los asistentes del curso Internet de las Cosas (IoT) podrán conocer las nociones fundamentales sobre este tipo de tecnología que permite interconectar objetos de la vida cotidiana con el fin de proporcionar a los ciudadanos una serie de servicios y aplicaciones inteligentes.

Por otro lado, el entrenamiento en Bots proporciona los conocimientos necesarios para desarrollar agentes de conversación interactivos e inteligentes.

Además, los estudiantes de la capacitación en Realidad Aumentada conocerán sobre esta tecnología particular que permite agregar sensaciones, imágenes e información generada por computadora a la realidad normal percibida. En visores especiales utilizados por los individuos (webcams, smartphones), imágenes, texto y objetos virtuales son producidos, otorgando información adicional al entorno real.

Estas tres capacitaciones son muy demandadas, por lo tanto, se organizaron tres grupos, el primero comenzó en abril, el segundo la semana pasada y el tercero dará inicio en junio. IoT, Bots y Realidad Aumentada tienen una carga horaria de 20 horas cada uno.

El curso teórico-práctico de Testing comenzó en abril y tiene como objetivo explicar el proceso de pruebas de software que proporcionan información objetiva e independiente sobre la calidad del producto o servicio de una empresa.

La capacitación intensiva de Community Manager tiene como objetivo empoderar y brindar herramientas tecnológicas que permitan a las mujeres acceder a nuevas oportunidades en el mundo laboral actual. Tiene una duración de 2 meses y medio y se dividirá en dos etapas, una primera en la que se explicaran las nociones básicas de esta función y una segunda netamente práctica en la que las asistentes podrán gestionar las redes sociales de una ONG o un emprendimiento con la guía de tutoras.

El programa marco San Juan TEC tiene por objetivo desarrollar la economía del conocimiento como un sector económico de la provincia a través del fomento, el desarrollo y el fortalecimiento de emprendimientos de base tecnológica. Busca incorporar tecnología al sector productivo, dinamizar los otros sectores de la economía, crear vocación tecnológica en la comunidad, facilitar el acceso a la tecnología, generar el mercado de inversores de riesgo y herramientas financieras para el desarrollo sectorial.

Informes: San Juan TEC, avenida Libertador 1890 oeste, Capital. Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Modificado por última vez en Lunes, 07 Mayo 2018 19:04