Gran interés por los créditos para el sector productivo en Sarmiento

Productores, industriales, comerciantes y emprendedores sarmientinos colmaron el Centro Cultural de Media Agua para conocer los beneficios que brinda el Ministerio de Producción.

En una jornada encabezada por el ministro de Producción y Desarrollo Económico, licenciado Andrés Díaz Cano y el intendente de Sarmiento, Mario Gustavo Martín, se realizó un encuentro de divulgación de las líneas de crédito, de programas y beneficios que ofrece el Gobierno de San Juan para el sector productivo de la provincia.

Doscientas personas asistieron a este encuentro, entre agricultores, ganaderos, comerciantes, industriales, pequeños empresarios y emprendedores del departamento para interiorizarse en aquellos programas que pueden contribuir al crecimiento de su proyecto o empresa.

“Estamos en representación del gobernador Uñac para presentarles las herramientas que están a disposición de ustedes. Tenemos programas no sólo para el sector agrícola, sino también para que la ganadería, la industria, el comercio, la agroindustria y la tecnología se beneficien; tanto para aquellos que son sujetos de créditos como para aquellos que no lo son”, dijo el licenciado Díaz Cano.

“Estamos convencidos de que la ayuda financiera a través de los diversos programas con los que contamos originan una mayor calidad de los productos y servicios generados, un mejoramiento de los mercados, mayor diversificación de la matriz productiva y, algo sumamente importante, producen más y mejores empleos para manos sanjuaninas. Durante la actual gestión se vienen entregando créditos con tasas a un dígito, la tasa más baja de toda Argentina”, agregó el funcionario.

Esta jornada sirvió para dar a conocer las diferentes líneas de financiamiento y programas que dispone el Ministerio, con las características propias de cada uno de ellos, en los siguientes aspectos: destino de los créditos, montos, porcentajes de financiamiento, plazos de amortización, tasa de interés y garantías; como así también los requisitos a cumplimentar para acceder al financiamiento pretendido.

También estuvieron presentes el secretario de Política Económica, ingeniero Alejandro Moreno; el secretario de Agricultura, Ganadería y Agroindustria, ingeniero Ariel Lucero Reinoso; el presidente de la Agencia Calidad San Juan, licenciado Eduardo D'Anna y directores del Ministerio de Producción, quienes comentaron las actividades y servicios que ofrecen sus reparticiones y quedaron disponibles para las preguntas de los asistentes.

Modificado por última vez en Jueves, 26 Abril 2018 23:16