El sector foresto industrial se reunirá en Calingasta

Autoridades del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico realizarán además visitas técnicas a establecimientos productivos forestales del departamento.

El próximo miércoles se realizará en el departamento de Calingasta una nueva reunión de la Mesa de Desarrollo Foresto Industrial de la provincia, con el objetivo de generar un diálogo abierto para que los actores intervinientes en este sector productivo consensúen y expresen sus demandas, dudas y aportes. El encuentro tendrá lugar a partir de las 10 hs en la Agencia de Extensión Rural del INTA, ubicada en avenida Presidente Roca S/N Barreal, Calingasta.

Los productores y empresarios del sector, funcionarios del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico y de la Municipalidad de Calingasta se reunirán para analizar temas que son prioridad en la agenda, como la prórroga de la Ley Nacional Nº 25.080 de promoción forestal hacia el desarrollo industrial y compromiso ambiental. El objetivo de esta legislación es apuntar a largo plazo a lograr la continuidad de una herramienta legal de promoción para el sector, que permita alcanzar la meta de incrementar las superficies plantadas.

Además, las autoridades ministeriales tienen previsto realizar visitas técnicas a establecimientos productivos forestales del departamento con el fin de analizar la situación actual de este tipo de producción. El encuentro está organizado por el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico a través de la Dirección de Desarrollo Agrícola perteneciente a la Secretaria de Agricultura, Ganadería y Agroindustria.

La Mesa Foresto Industrial está conformada por todos los eslabones, públicos y privados, de esta cadena de valor productiva y tiene como objetivo principal fortalecer a todos los productores forestales (primarios, secundarios y comerciales) e industriales (es decir, aserraderos) a través del incremento de hectáreas implantadas para generar en la provincia mayor cantidad de madera para uso industrial.

Informes: Dirección de Desarrollo Agrícola. Ignacio de la Roza 316 oeste. Teléfono 4201790. Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Modificado por última vez en Miércoles, 25 Abril 2018 11:13