Productores sanjuaninos se capacitaron sobre los diversos sistemas de riego

Los ejes fueron las técnicas de riego, la sensibilización sobre el correcto uso del agua y el asesoramiento de las líneas crediticias que ofrece la cartera de Producción.

El Ministerio de Producción y Desarrollo Económico ofreció una capacitación sobre riego dirigida a productores, técnicos y profesionales, con los objetivos de concientizar sobre el correcto manejo del agua para riego agrícola y asesorar sobre el manejo de los diversos sistemas de riego, entre ellos: por goteo y superficial. El curso estuvo a cargo del técnico hidráulico Mario Liotta, quien desempeña su labor en la Estación Experimental del INTA en Pocito.

Además, durante la jornada, personal técnico de la Dirección de Riego, Contingencias Climáticas y Economía Agropecuaria informó sobre las condiciones y requisitos para acceder a las múltiples líneas crediticias que ofrece el Gobierno de San Juan para la implementación de sistemas de riego tecnificados. Los agricultores pueden acceder a subsidios -en el caso de pequeños productores familiares-, a créditos a tasa cero o a créditos a tasa subsidiada.

Esta capacitación forma parte de un programa provincial que pretende contribuir y concientizar sobre los principales conceptos, técnicas y estrategias que permitan a los productores el ahorro y uso eficiente del agua de riego, especialmente cuando se presentan períodos hidrológicamente escasos o de entrega de bajos caudales en la provincia.

La formación se desarrolló en el SUM del Mercado Concentrador de Frutas y Hortalizas de San Juan y estuvo organizada por la Dirección de Riego dependiente de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Agroindustria en conjunto con el INTA, la Sociedad de Chacareros Temporarios y la Agencia de Desarrollo Económico de Rawson.

Para informes, dirigirse a la Dirección de Riego, Contingencias Climáticas y Economía Agropecuaria, ubicada en calle Agustín Gnecco 350 sur o llamar al teléfono 4228396.

Modificado por última vez en Viernes, 20 Abril 2018 17:11