Capacitación sobre cobro con tarjetas de crédito y débito

La formación está dirigida a comerciantes, emprendedores y profesionales. Se dictará en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas.

El Ministerio de Producción y Desarrollo Económico a través de la Secretaría de Industria, Comercio y Servicios en conjunto con el Banco San Juan invitan a comerciantes, emprendedores y profesionales a la capacitación “Implementación de cobro con tarjetas de crédito y débito”, a realizarse el día martes 17 de abril a las 16 horas en la Sala “Libertadores de América” del Consejo Profesional de Ciencias Económicas (Suipacha 377 sur, Capital).

La capacitación estará a cargo de profesionales del Banco San Juan y tratará sobre el uso de tarjetas de crédito y débito, costos financieros y demás aspectos a tener en cuenta al momento de implementar este medio de pago. Se asesorará sobre las bonificaciones que ofrecen las tarjetas respecto al costo de la aplicación de los sistemas Posnet y LaPos, cuentas bancarias, modos de adhesión de comercios, requisitos para la adhesión, retenciones, tiempos de acreditación, promociones y las distintos tipos de terminales de captura.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) en febrero del año 2017 estableció como medida la obligatoriedad del uso de medios electrónicos como formas de pago a comercios, empresas, profesionales y monotributistas que vendan productos y servicios al consumidor final, esta medida está sujeta bajo el marco legal de la ley 27.253. El propósito es promover la implementación de un sistema de lectores de tarjetas (POS) en todos los puntos de venta del país, con el objetivo principal de establecer una nueva cultura comercial con estímulos a la bancarización de la oferta y para combatir las ventas ilegales.

La persona interesada puede informarse e inscribirse en la Secretaría de Industria, Comercio y Servicios ubicada en el Centro Cívico, 4º piso, núcleo 5. Tels.: 4305487/6454. Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Formulario de inscripción online:
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfMGbNLfdMWbexahjDToT-NnnJnm0PcJw8OdlBsSA5VP4xPOQ/viewform

Modificado por última vez en Martes, 17 Abril 2018 12:35