Hacia un fortalecimiento con el mercado brasileño

Charlas, reuniones comerciales y asesoramiento serán los ejes de esta jornada formativa destinada a empresarios sanjuaninos.

El Ministerio de Producción y Desarrollo Económico, a través de la Dirección de Comercio Exterior dependiente de la Secretaría de Política Económica y la Agencia Calidad San Juan invitan a la Jornada de Trabajo en Comercio Exterior “San Juan en Brasil”. Se realizará el próximo lunes a partir de las 9 hs, en el Salón Tehuel del Hotel Del Bono Park (Av. Ignacio de la Roza 1946 oeste).

El disertante a cargo será el director de la Casa de San Juan en Brasil, Dr. Gustavo Segré, quien abordará la situación y perspectivas de la economía y política de Brasil, su relación con nuestra provincia. También presentará herramientas de la Casa de San Juan en Brasil para el desarrollo de las exportaciones de las empresas sanjuaninas y oportunidades detectadas en base a estudios de mercado realizados por dicha esta institución.

Además, se realizarán reuniones individuales con empresas, a los fines de analizar y programar su inserción en el mercado brasileño y se capacitará para la participación en ferias y misiones en Brasil, entre otras actividades.

Casa de San Juan en Brasil
El pasado 21 de diciembre el Gobernador de la Provincia, Dr. Sergio Uñac firmó junto con el ministro de Producción y Desarrollo Económico, licenciado Andrés Díaz Cano un acuerdo con la consultora brasileña Center Group. El convenio tiene por finalidad poner a disposición de las empresas locales un espacio físico adecuado y equipado para que puedan realizarse reuniones, exposiciones y demás acciones requeridas a los fines lograr la inserción y consolidación de los productos sanjuaninos en el mercado brasileño.

La oficina suministrará información sobre exigencias de importación de productos y tributos, servicios necesarios para la organización de técnicas comerciales, de cooperación, salud financiera de potenciales clientes, estudios de mercado por sector o por producto, informes de coyuntura brasileña, capacitaciones y todas las acciones necesarias orientadas a la promoción de la provincia y la asistencia del empresariado local exportador.

En este marco la Dirección de Comercio Exterior tiene previstas diversas acciones con el objetivo de afianzar las relaciones con la República de Brasil y asesorar a los empresarios sanjuaninos para su inserción en este mercado.

Informes e inscripciones:
• Dirección de Comercio Exterior. Centro Cívico 4º piso, núcleo 5. Tels.: 4306422/24/26. Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Modificado por última vez en Lunes, 16 Abril 2018 09:04