Comienza el concurso Trekking Emprendedor

El concurso está destinado a emprendedores que quieran concretar su proyecto, a través de un acompañamiento continuo en el proceso de armado y creación de las empresas.

El Ministerio de Producción y Desarrollo Económico a través de la Agencia Calidad San Juan lanzan el concurso Trekking Emprendedor, destinado a aquellas personas que deseen concretar su idea. Esta iniciativa busca impulsar proyectos innovadores y brindarles a los emprendedores sanjuaninos un mentoreo y acompañamiento continuo en el proceso de armado y creación de sus empresas.

Trekking Emprendedor remite simbólicamente al recorrido que deben realizar los caminantes para llegar a la cima de una montaña. En este camino se presentan múltiples dificultades, con una persona especializada que sirva como guía ese camino resulta más fácil, lo que es comparable con el proceso que se debe realizar necesariamente para que una idea o proyecto se convierta en un emprendimiento exitoso.

Los interesados ya pueden inscribirse y para participar es aconsejable que vean los videos subidos semanalmente en el canal de Youtube de la Agencia Calidad San Juan. En estos spots audiovisuales, profesionales dependientes de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Católica de Cuyo ofrecerán tips e indicaciones para tener en cuenta en cada uno de los pasos que conforman el plan de negocios.

El concurso cerrará el próximo 28 de marzo, fecha límite en la que deberán presentarse los proyectos con el fin de ser financiados. El jurado realizará la valoración a partir de los siguientes criterios: grado de innovación, impacto positivo y factibilidad técnica y económica. El primer premio comprende la suma de $30.000, al segundo puesto le corresponderán $10.000 y al tercero $5.000.

Además todos los participantes que logren hacer el plan de negocios recibirán una mentoría que consiste en el asesoramiento de un grupo de especialistas para llevar adelante sus emprendimientos.

También se brindarán charlas presenciales sobre diversos tópicos. Estos espacios de capacitación serán, a su vez, útiles para que los presentes les realicen consultas de forma directa a los profesionales expertos en la temática.

Informes: Agencia Calidad San Juan. 25 de Mayo 577 este- Capital. Teléfono: 427-4391. Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Modificado por última vez en Viernes, 09 Febrero 2018 20:08