El Ministerio de Producción busca fortalecer al sector foresto industrial

Ayer, se realizó una nueva reunión de la Mesa de Desarrollo Foresto Industrial de la provincia, organizada por el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico a través de la Dirección de Desarrollo Agrícola perteneciente a la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Agroindustria.

Estos encuentros, presididos por la dirección de Desarrollo Agrícola, se vienen desarrollando desde agosto y tienen la misión de generar un diálogo abierto para que los actores intervinientes consensúen y expresen sus demandas, dudas y aportes.
En primer lugar, con el fin de impulsar un programa de desarrollo foresto industrial se estableció como objetivo prioritario fortalecer las hectáreas plantadas con álamos y de esta manera aumentar la cantidad de terrenos cultivados. Entre las acciones acordadas para lograr con esta meta, se acordó la elaboración de una estructura de costos para el sector primario, como así también, el lanzamiento y promoción del Registro Foresto Industrial.
Posteriormente, se abordó la situación sanitaria en este sector productivo, para lo cual se acordó la visita de profesionales técnicos del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico al departamento Iglesia con el fin de realizar un análisis exhaustivo de la situación existente en este departamento.
La mesa está conformada por todos los eslabones, públicos y privados, de esta cadena de valor productiva y tiene como objetivo principal fortalecer a todos los productores forestales (primarios, secundarios y comerciales) e industriales (es decir, aserraderos) a través del incremento de hectáreas implantadas para generar en la provincia mayor cantidad de madera para uso industrial.
El encuentro tuvo lugar en la Sala de Conferencias de la Dirección de Desarrollo Agrícola y estuvo encabezado por el director y el subdirector de Desarrollo Agrícola, licenciado Marcelo Balderramo y licenciado Jorge Oro.
Modificado por última vez en Viernes, 27 Octubre 2017 21:47