El Ministro Díaz Cano recibió a la nueva Comisión Directiva de la Cámara Olivícola

Durante la mañana de hoy se realizó una reunión entre el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico y la Cámara Olivícola de San Juan. El encuentro tuvo como objetivo principal presentar las autoridades recientemente electas de la Cámara Olivícola y aprovechar para abordar diversas temáticas fundamentales referentes a este sector productivo.

En la nutrida agenda de esta jornada se trataron múltiples tópicos primordiales para el sector olivícola de San Juan, entre ellos:
  • Exposición de las acciones en curso y planificadas de la institución.
  • Discusión del Tratado de Libre Comercio Mercosur- Egipto.
  • Costos energéticos y de producción generales.
  • Subsidio de fletes.
  • Créditos de cosecha y acarreo para el año próximo.
  • Planificación de eventos y ferias en conjunto, entre ellos Argoliva 2018.
  • Préstamos para productores.

El Ministro de Producción y Desarrollo Económico, licenciado Andrés Díaz Cano, resaltó que se continuará trabajando de forma conjunta con las diversas instituciones y empresas que nuclean a este sector productivo para llegar a concretar todos los objetivos planteados. También, afirmó que a partir del año que viene la Dirección de Asuntos Vitivinícolas cambia de nombre para incorporar la Olivícola lo que seguirá promoviendo el crecimiento de esta actividad económica.

A su vez, el Ministro Díaz Cano puso a disposición las herramientas existentes para los productores como, los créditos con garantía de cheque para cosecha y acarreo, subsidios de flete y los créditos de un dígito que oportunamente anunciara el Gobernador Sergio Uñac.

El presidente de la Cámara Olivícola, ingeniero Juan Pablo Castellano, anunció que tienen previstas reuniones con legisladores de San Juan que se encuentran en ejercicio y con aquellos que asumirán el próximo 10 de diciembre, con el objetivo de establecer un diálogo fluido que tienda a mejorar las condiciones del sector. A su vez, Castellano anunció el cambio del estatuto de la institución que preside y el deseo de que la Mesa Provincial del Olivo consiga reunirse de forma más continua.

El encuentro se llevó a cabo en la Sala de Situaciones ministerial y estuvo encabezado por el Ministro de Producción y Desarrollo Económico, licenciado Andrés Díaz Cano, también participaron, el Secretario de Agricultura, Ganadería y Agroindustria, ingeniero Ariel Lucero Reinoso, el director y el subdirector de Asuntos Vitivinícolas, ingeniero Fioravante Da Rold y el contador Juan Martín Garcés, respectivamente, el director de Desarrollo Agrícola, licenciado Marcelo Balderramo, el presidente de la Cámara Olivícola de San Juan, ingeniero Juan Pablo Castellano, empresarios y productores del sector.

Modificado por última vez en Jueves, 26 Octubre 2017 12:21