Capacitación sobre elaboración de conservas

Hoy se desarrolló el tercer módulo del curso “Procesos de Elaboración de Alimentos”, en esta ocasión la temática abordada fue elaboración de conservas. Esta actividad está dirigida a los productores y emprendedores que participan de la Feria Agroproductiva y es organizada por la Dirección de Desarrollo Agrícola en conjunto con la Dirección del Instituto Tecnológico y Hortícola Semillero, pertenecientes al Ministerio de Producción y Desarrollo Económico.

El Ministerio de Producción continúa dictando la capacitación “Procesos de Elaboración de Alimentos”, con el objetivo de que los productores y emprendedores de chacinados y envasados que comercializan sus productos en la Feria Agroproductiva se asesoren sobre nociones fundamentales de los procesos de elaboración, manufactura, higiene y manipulación de alimentos, también, los tipos de contaminantes y prevención del desarrollo de Enfermedades Transmitidas por Alimentos (ETA).

Los profesionales a cargo de esta tercera jornada fueron los licenciados Andrés Mestre y María Laura Manzzini, ambos pertenecientes a los laboratorios de Microbiología de la Dirección del Instituto Tecnológico y Hortícola Semillero. Los capacitadores explicaron los distintos procesos de elaboración de conservas con líquido de cobertura de aceites, antipastos, salsas y alimentos en escabeche.

La capacitación está dividida en cuatro módulos que se vienen desarrollando semanalmente en la Sala de Conferencias de la Dirección de Desarrollo Agrícola. Los encuentros formativos son gratuitos y al finalizar se entregarán certificados de asistencia a los participantes.

A los productores y emprendedores se les hará un seguimiento posterior durante la Feria Agroproductiva para evaluar el desempeño y la aplicación de lo abordado en cada uno de los módulos. Cabe resaltar que este curso es fundamental para aquellas personas que en su actividad laboral estén vinculadas con la manipulación de alimentos, materias primas, utensilios y/o equipos.

Las jornadas están presididas por el director y subdirector de Desarrollo Agrícola, licenciados Marcelo Balderramo y Jorge Oro, respectivamente, y la directora del Instituto Tecnológico y Hortícola Semillero, ingeniera Ana María Cernuda.

Modificado por última vez en Jueves, 26 Octubre 2017 12:22