Capacitación para productores de semillas de cebolla

Mañana se realizará una capacitación destinada a profesionales y productores semilleros de la provincia.

Esta actividad está organizada por el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico a través del Instituto Tecnológico y Hortícola Semillero (INSEMI) en conjunto con la Oficina Regional del Instituto Nacional de Semillas (INASE).

El objetivo principal es dar a conocer a los participantes los procedimientos, derechos y obligaciones para registrar nuevas variedades de materiales hortícolas en el Registro Nacional de Cultivares. El encuentro comenzará con la disertación del ingeniero Hernando Pecci, director del Registro de Variedades del INASE, quien también abordará los desarrollos actuales, datos estadísticos y problemáticas más comunes del sector especializado en producción semillera de cebolla, entre otros temas.

Luego, profesionales técnicos pertenecientes al INSEMI hablarán sobre la fiscalización de las semillas de este tipo de planta, ya que todavía no es una semilla fiscalizada.

El curso comenzará a las 9.30 horas y tendrá lugar en el INSEMI, ubicado en calle Coll 3671 Oeste, Rivadavia. Los interesados pueden inscribirse comunicándose al siguiente teléfono (0264) 155051082.

Modificado por última vez en Martes, 24 Octubre 2017 09:50