Productores e instituciones vitícolas recibirán capacitación sobre Lobesia botrana

El sector vitícola de San Juan enfrenta un serio desafío para luchar contra Lobesia botrana o polilla de la vid, por esta razón el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico a través de la Secretaria de Agricultura, Ganadería y Agroindustria en conjunto con el SENASA y el INTA organizan una jornada de campo denominada: “¿Cómo combatir Lobesia botrana?” a realizarse el próximo 27 de octubre de 8.30 a 15.30 horas en la Estación Experimental INTA Pocito, Calle 11 y Vidart.

Este día de campo está destinado a productores e instituciones vitícolas y tiene como objetivo principal dar a conocer y profundizar sobre todo lo referente a Lobesia botrana, como así también, presentar los distintos mecanismos y herramientas utilizados para combatirla. La jornada intensiva contará con demostraciones prácticas y recorridos por una serie de etapas técnicas o postas referentes a la plaga, estrategias de acción, calibración de equipos y una exposición de maquinarias e insumos.

A continuación se detallan las postas o etapas técnicas que abordarán los distintos profesionales técnicos durante el encuentro:

  • -Biología de Lobesia botrana: ciclo de la plaga y sus estadios, daños directos e indirectos, factores durante su desarrollo, momento oportuno de control, entre otros.
  • -Calibración de pulverizadora: importancia de aplicar correctamente, picos utilizados, manejo de volúmenes por hectárea, problemas más comunes y sus soluciones, entre otros.
  • -Programas oficiales: zonas y criterios de priorización, beneficiarios, formas de acceso, requisitos, responsabilidades y compromisos de los productores.
  • -Estrategias de acción: control químico, recomendaciones prácticas sobre momento, dosis, sitios para la aplicación de productos.
  • -Higiene y Seguridad: uso seguro de productos, insumos y elementos de protección personal (EPP), triple lavado, entre otros.

Expo maquinarias e insumos

Al finalizar las etapas técnicas, las empresas interesadas promocionarán las maquinarias e insumos de aplicación de agroquímicos para el control de Lobesia botrana. Los participantes tendrán la oportunidad de informarse sobre características, ventajas, precios, tipos, formas de pago y/o financiamientos de los proveedores, entre otros aspectos.

Inscripciones:

  • Secretaria de Agricultura, Ganadería y Agroindustria. Teléfono: 4305488. E-Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • INTA San Juan- Daniela Rodríguez. Teléfono: 4921079, int.142. E-Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Contacto para empresas:

  • INTA San Juan- Hugo Ibaceta. Teléfono: (011) 68 454029. E-Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Modificado por última vez en Martes, 24 Octubre 2017 13:05