La COVIAR se reunió en San Juan

Hoy se reunió la Mesa Ejecutiva de la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR) para tratar diversos temas fundamentales para la vitivinicultura del país. El encuentro estuvo presidido por el Ministro de Producción y Desarrollo Económico, licenciado Andrés Díaz Cano y el presidente de la COVIAR, Ángel Leotta.

Durante la primera parte de esta extensa jornada se abordaron los proyectos para el período 2017-2018 de la Asociación de Pequeños Productores. Las temáticas que se desarrollaron fueron los Centros de Desarrollo Vitícola, el Proyecto de Costos, manejo integral de viñedos, PROVIAR II, Centros Tecnológicos (CENTEC), proyectos de financiamiento, entre otros. Lo acordado en esta reunión fue elevado a la Mesa Ejecutiva de la COVIAR para su posterior tratamiento.

Luego, la Mesa Ejecutiva de la COVIAR presentó el Balance del período 2016-2017 y los gastos realizados y proyectados, y se elaboró un informe sobre la situación que se está viviendo en el mercado interno y externo. Además, se debatieron tópicos centrales como:

  • La Negociación entre el Mercosur y la Unión Europea
  • El Plan Integral de Comunicación Genérica del Vino en el Mercado Interno
  • El Programa de Investigación, Desarrollo e Innovación
  • Programas estratégicos vitivinícolas

El Ministro Díaz Cano, se refirió a las publicidades de vino e indicó que el tema fue tratado y que ya hay una resolución vigente para realizar campañas publicitarias en espacios públicos de todo el país, con el fin de fomentar el consumo de vino argentino. También resaltó todas las acciones de promoción que viene realizando el Gobierno de San Juan en pos de un aumento del consumo – tanto interno como externo- y la diversificación productiva del vino de nuestra provincia.

El encuentro tuvo lugar en el Salón Cruce de los Andes y contó, también, con la presencia del Secretario de Agricultura, Ganadería y Agroindustria, ingeniero Ariel Lucero Reinoso, el director de Asuntos Vitivinícolas, ingeniero Fioravante Da Rold, el vicepresidente del INV, licenciado Marcelo Alós, el director del Centro Regional del INTA, ingeniero José Gudiño, el director del INTA San Juan, ingeniero Maximiliano Battistella, el Jefe de Gabinete del Ministerio de Economía de la provincia de Mendoza, licenciado Alfredo Aciar, referentes de la COVIAR y autoridades de las distintas cámaras y asociaciones que nuclean al sector de ambas provincias.

Modificado por última vez en Viernes, 20 Octubre 2017 14:57