Premiaron a los mejores vinos del 2017

Con la presencia de cada uno de los sectores de la industria vitivinícola provincial, se llevó adelante la gran Cena de Gala y Entrega de Premios y Menciones “XXIX Cata de Vinos – Concurso Nacional”, organizado por Centro y Consejo Profesional de Enólogos de San Juan.

El evento, declarado de interés Turístico por el Ministerio de Turismo y Cultura; Cultural y Social por la Cámara de Diputados; e Histórico, Cultura y Municipal por la Municipalidad de la Ciudad de San Juan; convoca año a año a todos los integrantes de la vitivinicultura sanjuanina. Estuvieron presentes el gobernador Sergio Uñac; los ministros de Producción y Desarrollo Económico, Andrés Díaz Cano, y de Hacienda y Finanzas, Roberto Gattoni; autoridades legislativas, municipales y de las diversas cámaras e instituciones relacionadas al sector.

Al respecto, el presidente del Consejo Profesional de Enólogos Pedro Pelegrina, expresó su convencimiento sobre que “la forma de llevar adelante esta industria es con calidad y tecnología”.

En ese sentido, explicó algunos proyectos que se encuentran desarrollando en conjunto con el Gobierno de San Juan para proveer de tecnología a pequeñas bodegas. Además, junto con COVIAR, están trabajando en la construcción de un laboratorio de alta tecnología al servicio de toda la industria enológica. “San Juan tiene muchísimas oportunidades y debemos elevarla a la esfera nacional” afirmó Pelegrina.

Durante la noche se entregaron los Premios Gran Oro, que en esta ocasión fueron para cuatro productos locales: Callia Alta t Torrontés Riojano de Bodegas Callia, Canciller Reserva Malbec 2015 de FECOVITA, Los Intocables Black Malbec 2016 de Guarda de Bodega Finca Las Moras y Silverlan Malbec 2017 de Bodega San Juan de la Frontera. También se reconoció, con el premio a la Innovación Tecnológica 2017, a Bodega San Juan de la Frontera.

Por su parte, el gobernador destacó que “el concurso pone de relevancia el esfuerzo y mérito que han realizado cada una de las bodegas”. Para concluir, reconoció que debemos “mirar todo lo que hemos construido hasta la fecha producto del esfuerzo de ustedes y con nuestro acompañamiento. Asimismo los convoco a que miremos las cosas que debemos seguir trabajando juntos, para fortalecer y desarrollar la vitivinicultura provincial.

Modificado por última vez en Martes, 17 Octubre 2017 13:14