El Ministro Díaz Cano participó del Consejo de Planificación de la Educación Superior

Ayer se desarrolló la segunda reunión del Consejo Regional de Planificación de la Educación Superior de Nuevo Cuyo (CPRES), organizada por la Secretaria de Políticas Universitarias de la Nación y la Universidad Nacional de San Juan. El Ministro de Producción y Desarrollo Económico, licenciado Andrés Díaz Cano participó de este importante encuentro regional.

El acto de apertura tuvo lugar en la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la UNSJ y fue presidido por el rector de esta casa de altos estudios, el doctor Óscar Nasisi, quien agradeció la presencia de la autoridad ministerial que concurrió como invitado del gobierno provincial. La UNSJ es anfitriona de este segundo encuentro, de suma relevancia para el área educativa.

El Ministro Díaz Cano acompañó en esta reunión a las autoridades de las universidades del Nuevo Cuyo y aprovechó para hacer especial hincapié en la relación entre el gobierno provincial y las universidades. El Ministro de Producción expresó que, “es muy importante que el Gobierno de San Juan y las instituciones educativas de nivel superior continuemos trabajando en esta línea, ya que en conjunto pueden planificarse y coordinarse políticas públicas más eficaces, tanto para el sector productivo como para el educativo”, además agregó que, “las universidades tienen la función de transferir todos los conocimientos a la sociedad y con un Estado presente este proceso se da de mejor forma”.

El CPRES promueve la articulación de las instituciones universitarias, el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) y el Instituto Nacional de Formación Docente (INFD) con los representantes de los estados provinciales, las instituciones sociales intermedias y los sectores productivos de la región. La reunión realizada tuvo el objetivo de consensuar los principales ejes de acción para la Educación Superior en el 2017.

Modificado por última vez en Sábado, 14 Octubre 2017 21:42