Tres departamentos aprovecharon del "Camión de Frutas y Verduras"

Esta semana el Camión de Frutas y Verduras se trasladó a tres puntos de nuestra provincia, el jueves 12 fue el turno de Rivadavia, al día siguiente estuvo en Capital y hoy estuvo estacionado en Alto de Sierra, en el departamento Santa Lucía. El día viernes el Ministro de Producción y Desarrollo Económico, licenciado Andrés Díaz Cano aprovechó para realizar una visita por los puestos que conforman el equipo móvil.

El equipo itinerante estuvo el jueves en la Unión Vecinal del Barrio Jardín Policial en el departamento Rivadavia, el viernes se trasladó a la localidad de Concepción en la esquina de Avenida Alem y Salvador María del Carril, y al día siguiente, fue el turno del departamento Santa Lucia, específicamente la localidad de Alto de Sierra, donde el camión se ubicó en la calle Dr. Ricardo Gutiérrez. Las tres jornadas comenzaron a las 9 horas y se extendieron hasta que se agotó el stock de los productos ofrecidos.

El Ministro Díaz Cano visitó el día viernes los distintos puestos que forman parte del equipo móvil y aprovechó para dialogar con los productores, quienes le comentaron muy satisfechos que esta es una gran iniciativa no sólo para ellos que venden sus productos, sino también para los consumidores que obtienen alimentos de excelente calidad a un buen precio. La autoridad ministerial resaltó que este tipo de políticas apuntan a valorizar a los pequeños productores de nuestra provincia y posicionan de mejor modo a los productos sanjuaninos.

Los vecinos de los tres departamentos pudieron comprar productos sanjuaninos de excelente calidad, entre ellos: frutas, verduras, miel, aceite de oliva, huevos, conservas, entre otros productos cultivados o elaborados.

Este programa está ejecutado por el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico a través de la Dirección de Desarrollo Agrícola dependiente de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Agroindustria. Y, tiene como objetivo acercar al productor con el consumidor, de tal forma de acortar la cadena de intermediarios y de que el productor obtenga mayor beneficio económico por su venta. También el consumidor se beneficia al adquirir productos frescos a un precio muy conveniente.

Informes en la Dirección de Desarrollo Agrícola. Ignacio de la Roza 316 oeste, San Juan. 4201790. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Modificado por última vez en Martes, 17 Octubre 2017 10:02