Inscripciones abiertas para lotes productores de semillas

Están abiertas las inscripciones para lotes destinados a la producción de semillas para la temporada 2018.

La obligatoriedad de esta registración se encuentra enmarcada en la Ley Nº 1036-L (conocida como Ley 8050), normativa fundamental que tiene por fin garantizar la calidad genética de las semillas producidas en la provincia. La autoridad de aplicación de esta normativa es el Instituto de Investigación y Desarrollo Agroindustrial, Hortícola y Semillero (INSEMI) dependiente de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Agroindustria del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico.

San Juan está considerada a nivel nacional e internacional como productora semillera de alta calidad, este estatus fue logrado debido al trabajo de todos los integrantes de la cadena de producción: productores, obtentores (personas, empresas y organismos que obtienen nuevas variedades), organismos del Estado, y los comercializadores de las semillas.

Actualmente, personal especializado del INSEMI se encuentra en campaña para certificar los lotes productores de semillas que se inscribieron correctamente en el año 2016. Además, estos técnicos están realizando las correspondientes actas de infracción en el caso que no se cumpla con lo establecido en la normativa vigente.

Desde el Ministerio de Producción se insta a los productores a realizar la inscripción correspondiente, con el fin de mantener el estatus de Provincia Productora de Semillas de Calidad. El plazo de inscripción se extiende hasta el 31 de enero de 2018.

Informes e inscripciones en:

  • Dirección del Instituto Tecnológico y Hortícola Semillero, ubicado en calle Coll 3.671 (oeste), Rivadavia. En horario de 8 a 13 horas.
  • ASPROSEM, ubicado en Av. Joaquín Uñac s/n y calle 7, Pocito. A partir de las 18.30 horas.
Modificado por última vez en Lunes, 25 Septiembre 2017 21:10