Productores de zapallo en expansión

Productores nucleados en el grupo “Cuatro Caminos” concretaron la adquisición de insumos para la mejora del cultivo de zapallo que desarrollan en Albardón. Esta compra se realizó en el marco del Programa de Desarrollo Rural Incluyente (PRODERI) que ejecuta el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico.

Los agricultores de “Cuatro Caminos” presentaron un proyecto para mejorar su producción de zapallos zucchinis y trabajarlo forma independiente, sin la participación de intermediarios. Una vez aprobado el proyecto se concretó el cronograma de compras previstos para el primer desembolso, el cual incluye la instalación de micro-túneles y reparos “zarsos” con el objetivo de obtener una producción primicia. Además se adquirieron semillas, fertilizantes, moto-mochilas pulverizadoras, horas de servicio de tractor para las labranzas y mesadas para realizar embalajes.

El monto total del proyecto asciende a $541.800. Cuando se concrete el segundo desembolso se adquirirán más insumos (cajas, bolsas y etiquetas) y un acoplado para la comercialización conjunta, posibilitando así que los productores obtengan una mayor rentabilidad. De esta manera, 8 pequeños productores chacareros que integran este grupo obtendrán mayor rentabilidad en sus producciones y autonomía en sus decisiones tanto productivas como comerciales.

Modificado por última vez en Viernes, 04 Agosto 2017 13:58